[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Impulsan Clúster automotriz en Estado de Mexico, corredor Toluca 2000

Autor: admin | 21/10/2015

Impulsan Clúster automotriz en Estado de Mexico, corredor Toluca 2000

Por Lucero Brito

Estado de México, Toluca.- Con la intensión de impulsar las cadenas productivas en la industria automotriz se realizará el 26 de noviembre el “Business Automotive Meeting Clúster Automotriz Estado de México” en el hotel Marriott Courtyard de Toluca, con la participación de 300 proveedores, 20 mesa de negocios, donde asistirán cuatro países, entre los que destaca Japón e Italia, según lo dio a conocer, Mauricio Merikanskas, presidente del Consejo Ejecutivo del Cluster Automotriz, Estado de México.

 

La importancia  del evento se debe a la necesidad de impulsar la integración de las empresas Tier2 a las Tier1, por lo que se creó un Consejo Ejecutivo del Cluster Estado de México, con la intención de acelerar la integración de las cadenas productivas.

Cabe destacar que el Estado de México y en especial la región Lerma-Toluca se ubican empresas de la industria terminal automotriz como General Motors de México y Chrysler, por lo que a su alrededor se han establecido proveedores de calado mundial en el sector de autopartes.

El evento, que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado, señaló Mauricio Merikanskas, tiene el objetivo de integrar y estimular las relaciones comerciales entre los diferentes proveedores de la industria automotriz, que en esta zona supera a las 300 empresas, considerado el mayor cluster, superando incluso a Guanajuato.

Actualmente el Estado de México se ubica como la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes y componentes de este país, y con un número importante de fabricantes de vehículos como lo son General Motors, Ford, Nissan, Volvo Trucks, Daimler, Chrysler, BMW.

Tres de las empresas que integran el consejo ejecutivo son SYPRIS Solutions, HITACHI y MACIMEX.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Impulsan Clúster automotriz en Estado de Mexico, corredor Toluca 2000! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3341/impulsan-cluster-automotriz-en-estado-de-mexico-corredor-toluca-2000/