[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

5 clásicos de Toyota para celebrar el Día del Abuelo

Autor: Roberto Pérez S. | 27/08/2020

Sin lugar a duda nuestros abuelos podrían contarnos anécdotas increíbles sobre los autos de su juventud. Y seguramente recordarán vehículos de muchas marcas que hicieron historia y modelos que hoy en día ya no existen.

Hoy en honor a nuestros entrañables abuelos, y para para celebrar su día, que en nuestro país se festeja el 28 de agosto, recordaremos algunos modelos clásicos de Toyota que hacían vibrar a otras generaciones a nivel mundial. Quizá alguno de estos haga recordar a tu abuelo aquellas épocas doradas de su juventud.

Toyota FJ40

Sabemos que el tiempo pasa volando, pero los 60´s marcaron toda una época, y gracias a ella podemos llamarle modernidad a nuestros 2020’s, al seguir rememorando el estilo y la rebeldía de aquellos ayeres.

Fue justo en 1960 cuando se fabricó la primera FJ40, como una respuesta de Toyota a la exigencia del mercado por una 4×4 confiable. Fue el vehículo robusto y capaz, perfecto para llevar muchos pasajeros y cargar lo que se deseara. La FJ40 de Toyota se hizo de una gran reputación como todo terreno alrededor del mundo, a la postre se convirtió codiciada Land Cruiser.

2000GT

Para aquellos que vivieron su juventud en la década de los sesentas, quizá la definición del 2000GT de Toyota por ser “estético y refinado”, les resulte más que adecuada para definir este modelo de la marca japonesa.

Impulsado por un motor de seis cilindros y siendo el auto del 007, este deportivo redefinió para siempre el concepto del automóvil japones en el mundo, y detonó la pasión por la velocidad en aquel país asiático. Para muchos es el clásico de clásicos de Toyota. Como dato curioso solo se fabricaron 351 entre 1967 y 1970.

Corolla 3ª generación

Un clásico de Toyota sin lugar a duda es Corolla. Con más ventas que ningún otro vehículo en la historia, quizá solo los recién nacidos no conozcan su nombre, pero dentro de la amplia familia de Corolla, hubo uno muy emblemático, y ese fue el Corolla que se produjo desde 1974 a 1979.

Fue el primer vehículo familiar en ofrecer una versión coupé, que estaba muy de moda en categorías superiores, el mercado no estaba listo para ello por lo que suspendió su producción al poco tiempo, tuvo que esperar hasta que los clientes se familiarizaron con las versiones core de Corolla para poder regresar este innovador diseño. Esto lo convirtió en objeto del deseo de coleccionistas.

Toyopet Crown 1957

Para los que vivieron en la década de los 50’s en América, y viajaban en esas épocas a los Estados Unidos, seguramente llegaron a ver este modelo de Toyota: el Toyopet Crown de 1957. Este fue el primer auto de rally de Toyota en su historia, digamos que es el antecesor del Yaris WRC que conocemos en la actualidad.

Toyota Hilux 1968

Para quienes no vivimos en los 60’s y vemos películas antiguas, tenemos en la mente la misma imagen de una pickup. La RN10 que llegó a Norteamérica en aquellos años para sustituir a la Toyota Stout brindando más comodidad y la misma resistencia.

Seguramente si tus abuelos te ponían a ver programas estadounidenses con ellos, no se te hará extraño recordar la Toyota Hilux de 1968. Su forma era amplia y tenía la fama de poder con todo. No por nada que tiene reputación de indestructible.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: 5 clásicos de Toyota para celebrar el Día del Abuelo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34318/5-clasicos-de-toyota-para-celebrar-el-dia-del-abuelo/