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Nissan reporta resultados para la primera mitad de su año fiscal 2018 (abril – septiembre)

Autor: Redaccion | 08/11/2018

Nissan Motor Corporation anunció el día de hoy los resultados financieros para la primera mitad de su año fiscal, correspondientes al periodo de seis meses que finalizó el 30 de septiembre del 2018.
En este primer semestre el ingreso neto de la Compañía cayó un 2.1 por ciento a $46,820 millones de dólares.

La utilidad operativa cayó 25.4 por ciento a $1,858 millones de dólares, lo que equivale a un margen de utilidad operativa del 3.8 por ciento. Esto como resultado de una reducción planeada en el volumen mayorista como parte de los esfuerzos continuos de la Compañía por reducir los niveles de inventarios de distribuidores y mejorar la calidad de las ventas.

Gracias a la solidez de las operaciones de Nissan en China, el descenso de la utilidad neta fue menos drástico, registrando una caída del 10.9 por ciento a $2,176 millones de dólares.
Las operaciones generales de la Compañía mejoraron de manera constante en el primer semestre a pesar de los desafíos constantes del mercado. La optimización de los niveles de inventario de los distribuidores a nivel global está en curso y, para ello, se hicieron ajustes planificados a los volúmenes mayoristas en el segundo cuarto. Esto dio lugar a una disminución en los ingresos, aunque los volúmenes de ventas minoristas se mantuvieron esencialmente iguales a los del año anterior.
A nivel regional, se lograron avances sustanciales en la mejora de la calidad de las ventas al reducir los inventarios y optimizar los niveles de incentivos en el mercado de Estados Unidos. Las ventas en Japón se recuperaron del impacto de la última inspección de vehículos del año pasado. Mientras tanto, los volúmenes de ventas en Tailandia, Filipinas y América Latina, en particular, aumentaron sustancialmente. Las operaciones de la Compañía en China también tuvieron un buen desempeño durante el período. Nissan continuará los esfuerzos para fortalecer su negocio, con el objetivo de garantizar que el rendimiento se recupere en la segunda mitad.
Aspectos destacados del primer semestre del año fiscal 2018
La siguiente tabla resume los resultados financieros para el periodo del 1 de abril al 30 de septiembre del 2018. Éstos son calculados bajo el método contable de participación del joint venture en China.

En una gestión pro-forma, que incluye el consolidado proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, la utilidad operativa fue de $2,709 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4.9 por ciento; la utilidad neta alcanzó $2,175 millones de dólares.
Desempeño de ventas
Para el primer semestre del año fiscal 2018, las ventas globales de unidades decrecieron un 1.8 por ciento a un total de 2.68 millones de unidades. Esto fue equivalente a una participación global de mercado del 5.8 por ciento – lo que representa una caída de 0.2 puntos porcentuales en comparación al año anterior.
En Japón, las ventas de Nissan incrementaron un 0.5 por ciento a 282 mil unidades, equivalente a una participación de mercado de 11.5 por ciento, lo que representa un incremento de 0.1 puntos porcentuales contra el año anterior, incluso cuando el volumen total de la industria en Japón se mantuvo sin mucha variación en 2.48 millones de unidades. Los cambios de modelos de minivehículos impactaron las ventas parcialmente. Sin embargo, las ventas incrementaron en comparación al año anterior como resultado de una fuerte demanda de aquellos vehículos que representan la visión Nissan Intelligent Mobility, incluyendo el totalmente nuevo Nissan LEAF y la minivan Serena e-POWER.
En China – donde los resultados se reportan con base en el año calendario – las ventas crecieron en un 10.7 por ciento alcanzando 720 mil unidades, lo que representó una participación de mercado del 5.4 por ciento, creciendo 0.2 puntos porcentuales en comparación al año anterior. Estos resultados fueron impulsados por la sólida demanda de modelos como Nissan Sylphy, Nissan X-Trail y Nissan Kicks.
En Estados Unidos, las ventas de Nissan cayeron un 9.1 por ciento a un total de 709 mil unidades, lo que representó una participación de mercado del 8.1 por ciento.
En Europa, incluyendo Rusia, las ventas de Nissan cayeron un 12.1 por ciento a un total de 330 mil unidades y la participación de mercado alcanzó un 3.4 por ciento. En Rusia, la venta de unidades incrementó en un 2.4 por ciento a un total de 50 mil unidades, equivalente a una participación de mercado del 5.6 por ciento.
En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía; América Latina; Medio Oriente y África, las ventas incrementaron en un 4.3 por ciento alcanzando un total de 407 mil unidades. Específicamente, el volumen de ventas creció sustancialmente en Tailandia, Filipinas y Brasil.

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