[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi reafirma su compromiso sustentable a través de mural ecológico en la CDMX

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/06/2021

El Audi Q2 será el protagonista de esta gran obra de arte en la Ciudad de México.

Audi de México reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de nuevos proyectos culturales e innovadores. En esta ocasión, el protagonista será el renovado Audi Q2 que será plasmado en un mural ecológico pintado en la CDMX por la muralista argentina Adry Balbo. Para su realización se utilizarán pinturas ecológicas que absorberán hasta 20 kg de CO2.

El mural ecológico, desarrollado en conjunto con Bambú Sustentable, cumplirá la función de “respirar” como un árbol adulto durante 90 días gracias a su proceso de elaboración, el cual absorbe la contaminación del aire ya que es pintado con 6 botes de pintura fotocatálitica que elimina el CO2 del aire, gracias al grafeno que la compone. En este mural se estarán eliminando 20 kg de CO2.

El modelo más pequeño de la familia Q, será el protagonista de la obra con una silueta aún más distintiva que incluye llamativos detalles y un diseño progresivo característico del Q2. Como su diseño revela a primera vista, el Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva. Al mismo tiempo es potente y estilizado, las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. Durante su creación los diseñadores aplicaron a la parte trasera los motivos poligonales que ya caracterizaban el frente del modelo urbano.

La pintura utilizada será natural fotocatalítica con tecnología de grafeno y acabado mineral mate en blanco. Descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nanopartícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Ideal para la descontaminación en ciudades. También favorece la eliminación de olores de animales domésticos, tabaco, etc.

El mural comienza a plasmarse el día de hoy en una pared lateral de Casa Picnic ubicada en Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec #11850, CDMX. Esta obra terminará de pintarse el próximo 4 de junio, día en que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a la autora de la obra Adry Balbo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi reafirma su compromiso sustentable a través de mural ecológico en la CDMX! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38373/audi-reafirma-su-compromiso-sustentable-a-traves-de-mural-ecologico-en-la-cdmx/