[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Detrás de los interiores de Ford Bronco

Autor: admin | 05/10/2021

Los directivos globales voltearon a ver a México y encontró a los grandes profesionistas que harían posible el regreso de la leyenda más Off-Road de todos los tiempos.

Así fue como Fernanda Medina Luna, Ingeniera en Mecatrónica y Maestra en Gestión de la Innovación Tecnológica, se convirtió en Supervisora de Ingeniería de Interiores para Ford Bronco de 2 y 4 puertas. Para la compañía, cada vez que una mujer con esta profesión se une a su equipo, significa un gran avance para la industria, pues según los últimos datos presentados por el Banco Mundial (2020), únicamente el 14.46% de los egresados de carreras STEM  en nuestro país son mujeres.

Tres meses después de que fuera promovida como Supervisora de Ingeniería, la emergencia sanitaria por COVID-19 llegaba a nuestro país. Fernanda únicamente se había reunido en persona una vez con los miembros de su equipo y, de un momento a otro, tuvo que liderar de manera remota a más de 6 ingenieros de diversas nacionalidades.

Actualmente, Fernanda cuenta con siete patentes enfocadas en resolver situaciones cotidianas que los clientes experimentan durante el manejo, mejorando el funcionamiento de los sistemas y componentes de los vehículos. Dos de ellas están siendo utilizadas en un elemento de seguridad para las bolsas de aire disponibles en la nueva Ford Bronco.

Ford sabe que cuenta con el mejor talento, personas que ponen el nombre de México en alto alrededor del mundo, investigadores e innovadores que trabajan en nuestro futuro, ofreciendo productos y soluciones de movilidad únicas, personas como Fernanda Medina que trabajan por hacer los sueños realidad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Detrás de los interiores de Ford Bronco! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39833/detras-de-los-interiores-de-ford-bronco/