[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Preparamos el lanzamiento de tres SUV en los próximos 12 meses. Vamos a lanzar nuevas versiones híbridas: Isabel de la Parra

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/07/2022

Mazda, al igual que la mayoría de marcas automotrices en México, atraviesan por una escases no sólo de suministros electrónicos, sino cuellos de botellas, que generó la pandemia de Covid. Hay falta de modelos y la demanda supera a la oferta. “La recuperación  va a ser paulatina, pero positiva mes a mes. Esta rota la cadena de suministros y restaurarla va a llevar su tiempo, pero hay visos de recuperación”, comentó Isabel de la Parra, recién nombrada directora de marketing de Mazda de México.

En estos momentos de retos muy severos Mazda mantiene un principio inamovible. “No vamos a sacrificar equipamiento  y menos “rasurar” las versiones. Los Mazda que se entregan al cliente son al cien por ciento equipados, de acuerdo a la ficha técnica. Tenemos como principio hablar con honestidad a los clientes, desgraciadamente no tenemos tiempos exactos de entrega, cambian muchos los ritmos de producción y transporte”, nos comentó Isabel de la Parra.

Dentro de Mazda hay una gran demanda por cada vehículo que sale de la línea de producción. “La Cadena de suministros esta fragmentada, el desabasto es un tema de capacidad de producción. Somos uno de 36 países que estamos en espera de producto, no sólo México. En este mes de julio se espera el arribo de un barco con vehículos Mazda”.

Aún con el reto de lidiar con el desabasto de productos Mazda tiene  que trabajar en una doble pista. “Ante el avance de vehículos híbridos tenemos el objetivo que para el año 2025 tendremos por lo menos una versión de cada modelo a combustible de gasolina. El proyecto es que son híbridos eléctricos”, asegura la directora de marketing de Mazda.

De acuerdo a los planes de Mazda “en los próximos 12 meses estamos preparando los lanzamientos de tres SUV, la CX50, CX 70 y CX90. El segmento de SUV esta creciendo en participación de mercado y queremos estar en cada uno de ellos”.

En cuanto  a su red de concesionarias Isabel de la Parra nos comentó “buscamos mantener la rentabilidad de las 65  distribuidoras Mazda, hay mucho por hacer en servicio y venta de autos seminuevos. Tenemos un programa de ir hasta la casa de nuestros clientes y hacer en sitio el servicio, solo en casos necesarios se llevan a los talleres”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Preparamos el lanzamiento de tres SUV en los próximos 12 meses. Vamos a lanzar nuevas versiones híbridas: Isabel de la Parra! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41939/preparamos-el-lanzamiento-de-tres-suv-en-los-proximos-12-meses-vamos-a-lanzar-nuevas-versiones-hibridas-isabel-de-la-parra/