[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chirey lanzará en octubre los SUV Omoda y Tiggo 4 Pro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/09/2022

Hace poco más de dos meses, Chirey anunció su inició de operaciones en México con el lanzamiento de los modelos Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, con la promesa de ampliar en breve su gama de productos. Pues bien, la firma china última detalles para presentar el próximo mes de octubre en nuestro mercado el SUV compacto Tigo 4, así como el Crossover compacto Omoda 5, los cuales competirán con el Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Mazda CX-30, Kia Seltos y MG ZS, entre otros.

José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de operaciones de la firma china en nuestro país, informó en entrevista exclusiva que ambos modelos llegarán al mercado nacional en la tercera semana de octubre.

El Omoda 5 es un Crossover compacto de estilo coupé. Este modelo fue presentado en China a finales de 2021 y es el primer exponente de una nueva línea de productos de la firma china. Ha sido diseñado bajo el nuevo concepto de “Arte en movimiento”; marcando así una diferencia con el resto de la gama por su silueta tipo fastback. Así se configura un vehículo juvenil y futurista; en el que destaca la enorme parrilla sin marco, los grupos ópticos de dos niveles, el acabado bitono y unos stops alargados.

Por dentro también tiene un aspecto muy elegante y futurista, con un panel horizontal con doble pantalla de 10,2 pulgadas y un vistoso volante de tres radios. A ello se suman salidas de aire mimetizadas con la moldura que se extiende a lo ancho del tablero; junto con una consola central minimalista y materiales suaves al tacto.

El Chery Omoda 5 mide 4.40 metros de longitud, posicionándose en el terreno de los SUV compactos. Su equipamiento contempla luces LED adaptativas, direccionales dinámicas y varias asistencias a la conducción; lo cual se complementa con los mandos táctiles y las funciones digitales de su cabina.

El directivo indicó que por el momento nos se ha definido las versiones, equipamiento y características técnicas con las que se ofrecerá este Crossover, sin embargo es muy probable que monte un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de 154 Hp a  5,550 rom y un torque de 169 lb-pie entre las 1,750-4,000 rpm, el cual estará acoplado a una transmisión CVT y tracción delantera.

En un principio llegarán las versiones a gasolina del Omoda 5, y para el segundo semestre del 2023 llegarán a México las versiones plug in Hybrid y eléctricas, indicó José Ángel Sánchez Muñoz.

Por otra parte, el  vicepresidente de operaciones de Chirey México habló del nuevo Tiggo 4 Pro, el cual llegará a los concesionarios de la marca en el país hacia finales del próximo mes de octubre, y se convertirá en el escalón de entrada de la familia Tiggo en México.

Por el momento aún no se ha definido las características y equipamiento con el que se venderá aquí, no obstante se comercializa en otros países con dos tipos de motorización: el 1.5 litros de 113 Hp y 1.5 litros Turbo de 147 caballos de fuerza.

En cuanto la estética la novedad más importante está en el frontal, donde el SUV fabricado en China exhibe una nueva desensa acompañada de una parrilla más agresiva con detalles cromados que realzan el aspecto del frente, dandole un aspecto más poderos y elegant, muy parecido al de sus hermanos mayores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chirey lanzará en octubre los SUV Omoda y Tiggo 4 Pro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42193/chirey-lanzara-en-octubre-los-suv-omoda-y-tiggo-4-pro/