[Últimas noticias]

KCMG elige al Honda Civic Type R TCR para el WTCR 2019

Autor: Redaccion | 26/02/2019

Honda estará representada por cuatro autos en el WTCR 2019 (World Touring Car Cup) de la FIA, con el anuncio de KCMG de que se unen al ALL-INKL.COM Münich Motorsport para correr dos Civic Type-R TCR en la serie.

Creado por Paul Ip en 2007, KCMG tiene una rica historia en deportes motorizados, ganando la división LMP2 en las 24 Horas de Le Mans en 2015, además de numerosos títulos de GT y vehículos de un asiento en competencias de Asia.

Corriendo un Civic Type-R TCR por primera vez en 2018, el equipo con sede en Hong Kong aseguró el título de equipos del TCR de Europa, e hizo dos apariciones de comodín en el WTCR.

“Estamos muy contentos de subirnos de tiempo completo al programa WTCR con el Honda Civic Type-R TCR en 2019”; dijo Paul Ip, director del equipo KCMG. “El año pasado fue nuestra primera participación con el auto y no sólo ganamos el Campeonato de Equipos del TCR Europe, sino que hicimos dos apariciones de comodín en el WTCR, que nos llevó a este lógico siguiente paso.

Con Tiago tenemos a uno de los pilotos más experimentados de turismos en el mundo, quien ha sido ganador consistente en este nivel; y con Attila tenemos un emocionante joven prospecto que ha corrido con nosotros en el último año y tiene potencial para ir a la cima en el WTCR”.

Tiago Monteiro competirá por el equipo apoyado por HELL Energy y Brose, y estará acompañado por Attila Tassi, quien se une al portugués como piloto del Honda Racing para la próxima temporada.

El único portugués que ha tenido un podio en Fórmula 1, Tiago Monteiro, ha competido en todas las formas imaginables de carreras en circuito y fue la estrella de las carreras de vehículos de un asiento antes de cambiar a autos de turismo en 2007 en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) de la FIA.

El piloto de 42 años es una de las superestrellas globales de competencias de autos con 11 victorias y 44 pódiums en el WTCC, así como una victoria en el prestigioso Macau Guia Race en un Civic Type-R TCR en 2016. Tiago era líder en el Campeonato de Pilotos 2017 hasta que sufrió una lesión de cabeza y cuello a media temporada que lo sacó de las competencias por más de un año, pero hizo un regreso en la carrera del WTCR de Japón en octubre de la temporada anterior, y está ahora listo para una temporada completa del WTCR.

“Es increíblemente emocionante regresar a correr de tiempo completo este año con KCMG y Honda, y le doy la bienvenida a mi compañero joven, rápido y determinado Attila, que estoy seguro haré un gran trabajo de equipo”, dijo Tiago Montero. “KCMG puede ser nuevo en WTCR, pero tienen un gran récord en todos los deportes motorizados en los que han competido, más una gran experiencia en autos de turismo, así que seremos competitivos desde el primer evento”.

Por su parte, Attila Tassi de 19 años, comenzó corriendo autos de un asiento en Hungría, con un podio en su quinta carrera, llegando al TCR International en 2016 y terminando como subcampeón en la siguiente temporada con un Civic Type-R TCR. Para 2018 se unió a KCMG, inicialmente como comodín de WYCR en el Hugaroring y después para la nueva TCR Europe Series y ganó dos veces para quedar en cuarto lugar en puntos.

El soporte técnico será proporcionado a los equipos clientes por JAS Motorsport con proveeduría de refacciones en sitio y asistencia técnica en cada evento, para ayudar a todos los pilotos de Honda con sus retos.

El nuevo Honda Civic Type-R TCR, diseñado y fabricado por JAS, hizo su debut mundial en carreras en 2018 y ganó cinco títulos en su primera temporada de competencias.

El WTCR de la FIA comienza en el Circuito de Moulay el Hassan en Marrakech, Marruecos, del 5 al 7 de abril, y tendrá 10 eventos en África, Europa y Asia, concluyendo en Sepang, Malasia, en diciembre.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KCMG elige al Honda Civic Type R TCR para el WTCR 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21360/kcmg-elige-al-honda-civic-type-r-tcr-para-el-wtcr-2019/