[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford México prepara lanzamiento de Maverick híbrido y la pick up eléctrica F-150 Lightning

Autor: Roberto Pérez S. | 03/07/2023

Alineándose a la estrategia de Ford Motor Company de comercializar 2 millones de vehículos eléctricos en Norteamérica, la filial mexicana reforzará su portafolio de modelos híbridos y eléctricos con la llegada de la nueva pick up Maverick Híbrida, así como de la camioneta 100% eléctrica F-150 Lightning.

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva Lucien Pinto, director de Marketing y Ventas de Ford de México, quien explicó que la estrategia de la marca en nuestro país contempla ampliar su portafolio de productos con nuevas opciones tanto híbridas como eléctricas que estarán llegando próximamente a nuestro mercado.

De acuerdo con el directivo, Hoy por hoy México es un jugador muy importante en el plan global de crecimiento de la corporación en Norteamérica, y tiene un rol clave dentro del full print de la compañía, tanto de manufactura como comercial. “Actualmente tenemos tres líneas de vehículos importantísimas que se fabrican en México: Mustang Mach- E, que se ensambla en la factoría de Cuautitlán, y es la primera planta eléctrica de Ford en el mundo; con una capacidad de más de 200 mil unidades al año destinadas para Estados Unidos, Canadá, México, Europa y algunos otros mercados.

La segunda es que en Hermosillo tenemos la fabricación de la pick up compacta Maverick, tanto de la versión a gasolina como de la híbrida. De igual manera, en esa planta manufacturamos la Bronco Sport. Pronto vamos a dar a conocer muy buenas noticias de la factoría de Motores de Irapuato”, destacó el directivo.

Asimismo, indició que Centro Global de Tecnología y Negocios GTBC (Global Technology and Business Center, por sus siglas en inglés), -ubicada en el Estado de México cuya obra representó una inversión de 260 millones de dólares-, es el más grande de América, donde talento mexicano exportan no solo vehículos, sino también soluciones, tecnología, innovación, desarrollo de producto, compras, logística, entre otros puntos para todo el mundo.

Prepara Ford lanzamientos con nuevas tecnologías

“Hay algunos otros productos dentro del portafolio que estamos estudiando y que llegarán a finales del presente año”, señaló el directivo. El primero de ellos será la pick up compacta Maverick Híbrida, que está impulsada por dos motores: el primero, un cuatro cilindros a gasolina de 2.5 litros Duratec, y el segundo, un bloque eléctrico de 88 kW, que en conjunto generan una potencia de 191 Hp. El motor térmico entrega 210 Nm de par a 4.000 rpm y el propulsor eléctrico aporta otros 235 Nm a la fórmula. También cambia la transmisión, que en este caso pasa a ser una e-CVT encargada de llevar la fuerza al eje delantero.

De acuerdo con la firma del óvalo azul, el híbrido es la transición natural que debe de haber entre un vehículo de combustión y el eléctrico, porque cuando no se cuenta con la infraestructura, el disponer de un modelo híbrido es la combinación perfecta , porque el cliente pude experimentar los beneficios de tener un auto eléctrico, pero a la vez puedes seguir conduciendo sin limitaciones por la falta de sitios para recargar la unidad.

Lucien pinto indicó que otra de las sorpresas que presentará la firma estadounidense en nuestro mercado es el lanzamiento de su pick up 100% eléctrica F-150 Lightning, la cual estará llegando a los distribuidores mexicanos de la marca en el primer trimestre del 2024.

Para la producción de esta camioneta eléctrica, Ford ha invertido más de mil millones de dólares en el complejo Rouge Electric Vehicle Center, en Detroit, Estados Unidos donde se producirán 150 mil unidades anuales a partir de este año.

Lucien Pinto no descartó que las plantas de Hermosillo pudiera transformarse en los próximos años en una factoría de vehículos eléctricos o híbridos. “Los vehículos híbridos y eléctricos han tomado un gran protagonismo y crecimiento en el mundo. Sin duda va a ser algo orgánico y natural. Es muy probable que esto se de en el futuro”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford México prepara lanzamiento de Maverick híbrido y la pick up eléctrica F-150 Lightning! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42652/ford-mexico-prepara-lanzamiento-de-maverick-hibrido-y-la-pick-up-electrica-f-150-lightning/