[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai actualiza IONIQ 5 y IONIQ 5N

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/03/2024

Tiene mayor autonomía y actualiza su software a distancia

 

Hyundai Motor Company anunció la actualización de los modelos IONIQ 5 y IONIQ 5 N, los cuales contarán con mejoras en el producto, características iinovadoras y un diseño actualizado. Las mejoras de IONIQ 5 y su versión N buscan mantener el nivel ejemplar de competitividad, evolucionando especificaciones y aplicando nuevas tecnologías para incrementar la satisfacción del usuario.

Además, ahora presenta una capacidad de carga incrementada, pasando de 77.4 kWh a 84.0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango de autonomía completamente eléctrica. Los cambios exteriores incluyen un adorno en forma de V, además de un rediseño en las defensas delanteras, así como traseras, enfatizando la postura baja y ancha de IONIQ 5. Como resultado, su longitud se incrementó en 20 mm a 4,655 mm, mientras que las otras dimensiones externas (ancho de 1,890 mm, altura de 1,605 mm y distancia entre ejes de 3,000 mm) permanecen sin cambios.

Para realzar aún más la apariencia de IONIQ 5, además de repercutir en la mejora de su rendimiento aerodinámico, el alerón trasero se ha ampliado 50 mm y el modelo ahora cuenta con nuevas ruedas.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia y la comodidad de los conductores, la marca introdujo un avanzado sistema de infoentretenimiento denominado Cockpit de Navegación para Vehículos Conectados (ccNC). Este sistema representa un salto hacia el futuro en la interacción y conectividad dentro del vehículo. Además, para garantizar que el modelo esté siempre a la vanguardia tecnológica, se ha equipado con la capacidad de recibir actualizaciones de software de manera inalámbrica, conocidas como Over-The-Air (OTA). Esto permite que los controles electrónicos principales del vehículo se actualicen de forma remota y eficiente, asegurando un rendimiento óptimo.

La versión mejorada de IONIQ 5 cuenta con un amortiguador que ayuda a aligerar las vibraciones de la carretera, proporcionando una experiencia de conducción más suave. También se ha aumentado la rigidez del travesaño para reducir las vibraciones en el volante. Se han incrementado los refuerzos en las ruedas traseras y en la parte inferior del vehículo, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Se ha reforzado la rigidez de la carrocería del vehículo para reducir el ruido estridente de baja frecuencia y se ha optimizado el control del ruido del motor. El aislamiento acústico adicional del motor de las ruedas traseras mejora el silencio general.

En términos de seguridad, la carrocería, puertas delanteras, así como traseras, y las piezas del pilar B se han reforzado para mejorar la protección contra colisiones laterales. El vehículo también cuenta con un sistema de ocho bolsas de aire, incluidas bolsas de aire laterales en la segunda fila.

IONIQ 5 N se une a los ajustes con una variante deportiva que se ubicará entre el modelo base mejorado y el actual IONIQ 5 N de alto rendimiento. Se espera que la variante N satisfaga la mayor demanda de estilo deportivo, atrayendo a los clientes que Busca una experiencia de conducción dinámica.

IONIQ 5 N cuenta con un diseño delantero y trasero más agresivo, mostrando un deportivo con defensas exclusivas, elegantes faldones laterales así como un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, para enfatizar la apariencia deportiva del modelo.

Su cabina también tiene un volante y tablero con diseños exclusivos de N, pedales metálicos, techo interior negro, asientos deportivos exclusivos con el logotipo N, costuras rojas en contraste y dos opciones de tapizado para asientos, creando un ambiente inmersivo y dinámico.

Los renovados IONIQ 5 y IONIQ 5 N estarán disponibles en el mercado coreano a partir de marzo de 2024. Hyundai Motor planea introducirlos gradualmente en los mercados globales a lo largo del año.

 

 

 

 

 

Tags: , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai actualiza IONIQ 5 y IONIQ 5N! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44882/hyundai-actualiza-ioniq-5-y-ioniq-5n/