[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nueva Toyota Land Cruiser y su estreno mundial

Autor: admin | 11/06/2021

Land Cruiser fue lanzada en agosto de 1951 como el Toyota BJ con tracción en las cuatro ruedas equipada con un potente motor, que demostró un alto nivel de desempeño off-road, por ejemplo, convirtiéndose en el primer vehículo en subir hasta el sexto nivel de control del Monte Fuji. Debido a su historial de gran desempeño, comenzó a ser adoptada como patrulla policiaca en todo Japón.

Así comenzó la tradición en Toyota de “Esforzarse por brindar seguridad y protección a todos los clientes, así como a otras personas involucradas con este vehículo“. Esta tradición continuó por 70 años y puede considerarse la base de la compañía para convertirse en una empresa de movilidad.

Desde entonces, los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo han disfrutado de Land Cruiser, se han vendido aproximadamente 10.4 millones de unidades de su lanzamiento a la fecha, más de 300,000 unidades al año (A finales de 2020. Cifras anuales acumuladas que incluyen Lexus LX y GX).

La nueva Land Cruiser rediseñada (Serie 300), sucesora de la Serie 200 que debutó en 2007. Como modelo insignia la serie Land Cruiser, ha liderado en cada generación el camino en la evolución de los vehículos al tiempo que incorpora las últimas tecnologías

Toyota adoptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA manteniendo su estructura, que es la base que protege la esencia de Land Cruiser. Además, Toyota rediseñó el carácter de Land Cruiser fusionando tecnologías acumuladas durante muchos años con las últimas tecnologías, para lograr mejoras como la reducción del peso del vehículo, un centro de gravedad más bajo, la adopción de un nuevo tren motriz, así como nuevos diseños interiores y exteriores

El chasis en sí fue rediseñado para reducir el peso y aumentar la rigidez. Se tomaron varias acciones, como la reducción del peso total del vehículo (200 kg), incluido el bastidor y la carrocería, bajaron el centro de gravedad, mejoraron la distribución del peso y mejoraron la estructura de la suspensión.

Utiliza un motor V6 biturbo totalmente nuevo  (gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros) para lograr un desempeño de manejo líder en su clase.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nueva Toyota Land Cruiser y su estreno mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38547/nueva-toyota-land-cruiser-y-su-estreno-mundial/