[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BYD y el Inter de Milán: suscriben alianza estratégica

Autor: Roberto Pérez S. | 22/07/2025

Shenzhen, China. BYD, el fabricante automotriz de vehículos eléctricos chinos, informó que es el socio automotriz global del FC Internazionale Milano (Inter) para las próximas tres temporadas.

Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en el compromiso de BYD por conectar con audiencias globales y acelerar la transición hacia la movilidad sustentable, de la mano de una de las instituciones deportivas más emblemáticas del mundo.

“El nombre BYD significa Build Your Dreams, y creo que esta alianza es un sueño para los jóvenes y para todos los que tienen pasión por el fútbol”, declaró Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD. “BYD e Inter comparten una misma energía: nunca rendirse, luchar por el éxito y buscar el cambio positivo. Esas cualidades también resuenan con BYD: somos una compañía global de tecnología verde con el sueño de combatir el cambio climático y enfriar la Tierra en un grado. Trabajamos intensamente para lograrlo: tenemos 120,000 ingenieros que trabajan día y noche, generando 45 patentes cada día laboral porque aman lo que hacen y quieren ser los mejores. Esa determinación, ese impulso constante por el cambio y ese esfuerzo por hacerlo realidad, es algo que comparten profundamente BYD e Inter”.

“Estamos encantados de anunciar esta nueva alianza, que une a dos grupos globales impulsados por una constante mirada hacia el futuro y la búsqueda de la excelencia”, señaló Giorgio Ricci, Chief Revenue Officer del FC Internazionale Milano. “Nos enorgullece que el Grupo, con sus marcas BYD y DENZA, haya elegido a Inter como el primer club de fútbol con el que se asocia. Esto es un claro reflejo del creciente atractivo global de nuestra marca. Esta colaboración abre nuevas oportunidades para activaciones y contenidos con proyección internacional, capaces de conectar con fanáticos y consumidores en todo el mundo. Juntos, aspiramos a desarrollar proyectos innovadores que fortalezcan aún más el posicionamiento del Grupo como referente en el panorama global de la movilidad sostenible.”

(De izquierda a derecha: Giuseppe Marotta, Presidente y CEO del FC Internazionale Milano; Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD;Giorgio Ricci, Director de Ingresos del FC Internazionale Milano)

El acuerdo global une a dos marcas en expansión, con una fuerte presencia en mercados clave. El Inter de Milán cuenta con más de 533 millones de aficionados en todo el mundo, siendo el segundo club con mayor crecimiento de base de fans en los últimos cinco años. En China, sede de BYD, el club es uno de los más seguidos con 154 millones de fanáticos, mientras que en Sudamérica, región clave para BYD LATAM, Inter suma cerca de 90 millones de seguidores, gracias al legado de grandes jugadores sudamericanos en el club.

“Inter no solo representa excelencia deportiva, también comparte con BYD valores como la innovación, la pasión por el futuro y la responsabilidad ambiental. Esta alianza no solo es estratégica: es una declaración de visión compartida”, comentó José Miranda, Director de Marketing y Comunicación de BYD Américas y Europa.

Entre las acciones que contempla esta colaboración destacan:

  • Integración de publicidad estática y digital de BYD en el estadio San Siro.
  • Activaciones conjuntas en plataformas digitales y redes sociales.
  • Experiencias exclusivas para fanáticos y clientes.
  • Incorporación de movilidad sustentable en iniciativas institucionales del club.

Además, BYD proporcionará cerca de 70 vehículos eléctricos e híbridos enchufables al staff directivo, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo. De esta forma, el club vivirá de primera mano la experiencia tecnológica y el confort que ofrecen los modelos de BYD.

Uno de los vehículos estrella de esta alianza será el BYD SEALION 7, el modelo insignia de la marca, que será entregado al club en una edición especial personalizada con los colores nerazzurri. Posteriormente, estará disponible una versión limitada para aficionados de todo el mundo.

También se preparan programas especiales de compra y arrendamiento para los seguidores del Inter, que se anunciarán próximamente, como parte de esta estrategia de conexión directa entre tecnología, sustentabilidad y pasión deportiva.

Con más de 4.2 millones de vehículos de nueva energia vendidos en 2024 (un crecimiento de más del 41 % frente al año anterior), y más de 2 millones en el primer semestre, BYD consolida su liderazgo en electrificación a nivel mundial. La alianza con el Inter refuerza su posicionamiento global en los ámbitos del deporte, la tecnología y la sostenibilidad.

Con alianzas que ya incluyen patrocinios oficiales de la UEFA EURO 2024 y el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025, BYD se consolida como un actor comprometido con el fútbol de más alto nbivel y su intención de llegar a millones de aficionados en todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BYD y el Inter de Milán: suscriben alianza estratégica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/48942/byd-y-el-inter-de-milan-suscriben-alianza-estrategica/