[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Está próximo el acuerdo entre KIA y Gobierno de Nuevo León: SE

Autor: admin | 19/05/2016

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, dijo que está próximo el acuerdo entre la automotriz coreana Kia Motors México y el gobierno del estado de Nuevo León.

 

En el marco de la presentación del documento “Estadísticas a propósito de la industria automotriz”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el funcionario federal dijo que hasta hoy “todo está bien” con la firma coreana. A su vez, añadió, la planta “arrancó operaciones el lunes, y el problema con la firma de convenio entre el estado y Kia tiene que ver con otra serie de arreglos que ya los están haciendo y lo que entiendo es que están muy cerca de llegar a un acuerdo; espero que esto pudiera ser en las siguientes dos semanas”.

En cuanto a la inversión esperada para el desarrollo de la infraestructura carretera en la zona de Pesquería, donde está ubicada la planta de la armadora coreana, explicó que es misión del gobierno federal desarrollarla, no sólo para atender a una empresa, sino a las necesidades de desarrollo.

En ese sentido, puntualizó, “lo vamos a hacer, pero no tiene nada que ver con el convenio entre la armadora y el gobierno de esa entidad”. Respecto de la presentación del informe del INEGI en materia de la industria automotriz, explicó que se prevé que éste se actualice parcialmente en forma anual y de manera total en períodos quinquenales; además, reconoció que el sector automotriz para México es dinámico y estratégico. “Seguimos recibiendo inversiones”, ya que es una industria que genera empleos bien remunerados, por lo que la consolidación y fortaleza del sector es estratégica, concluyó.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Está próximo el acuerdo entre KIA y Gobierno de Nuevo León: SE! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5587/esta-proximo-el-acuerdo-entre-kia-y-gobierno-de-nuevo-leon-se/