[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Crecen ventas de KIA 14.3% durante mayo en México

Autor: admin | 02/06/2016

KIA Motors México reportó un crecimiento del 14.3% en sus ventas mensuales durante mayo al registrar 4,610 unidades colocadas en México, cifra impulsada por su red de 48 distribuidoras. Dicha cifra representa el número más alto alcanzado en los 11 meses de comercialización de la marca en el país.

 

A casi un año de haber sido lanzada al mercado, la SUV KIA Sportage continúa como el modelo más vendido de la marca con un total de 1,552 unidades, seguido muy de cerca por el modelo KIA Rio con 1,282 y KIA Forte con 603 unidades vendidas. Por su parte, el modelo KIA Soul vendió un total de 582 unidades a tan sólo un mes de su lanzamiento oficial en el país; mientras que KIA Sorento y KIA Optima colocaron 420 y 171 unidades respectivamente. 

En esta ocasión, la distribuidora que registró mayor número de ventas fue KIA Galerías, ubicada en la ciudad de Guadalajara, la cual colocó 200 unidades. Le siguen KIA Linda Vista (Monterrey) la cual colocó 189 unidades y KIA Del Valle (Ciudad de México) con 183 vehículos vendidos, además de KIA López Mateos (Guadalajara) que colocó 181 unidades, KIA Angelópolis con 179 vehículos vendidos y KIA Gonzalitos con 173 unidades colocadas, cerrando así el Top 5 de las concesionarias con mayor número de ventas.

“Las razones detrás del éxito de lanzamiento de KIA al mercado nacional son varias, entre las cuales destacan la gama de productos con diseños innovadores y premiados internacionalmente, el nivel de equipamiento y seguridad que ofrecen en todas sus versiones y su garantía única en el mercado nacional de 7 años ó 150,000 kilómetros; además de un robusto plan de comercialización por parte de Marketing y la red de distribución de más rápido crecimiento en el país”, afirma Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Queremos convertirnos en una de las marcas más deseadas del mercado en los próximos años”, destaca Chávez. Desde que inició operaciones comerciales en nuestro país en julio de 2015, KIA Motors ha colocado en el mercado 29,301 unidades, ubicándola como una de las marcas con mayor crecimiento en la industria automotriz mexicana. De Enero 2016 a la fecha KIA Motors ha comercializado en México 18,280 unidades.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Crecen ventas de KIA 14.3% durante mayo en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5780/crecen-ventas-de-kia-14-3-durante-mayo-en-mexico/