[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alianza Renault-Nissan alcanza su objetivo anual en sinergias un año antes de lo previsto

Autor: admin | 05/07/2016

La Alianza Renault-Nissan generó 4,700 millones de dólares en sinergias durante 2015, un año antes de lo que se había previsto, y registró igualmente un incremento del 13 por ciento con respecto al 2014. La mayor contribución para el cumplimiento de esta meta fue por parte de las áreas de compras, ingeniería y manufactura.

 

Renault y Nissan generaron “sinergias” por medio de trabajo conjunto con la finalidad de reducir costos, evitar los gastos e incrementar los ingresos, y solamente fueron tomadas en cuenta aquellas nuevas sinergias, no las acumuladas. Las sinergias ayudan a Renault y a Nissan a cumplir con sus metas financieras al mismo tiempo que ofrecen a sus consumidores vehículos con un mayor valor.

En 2014, Renault y Nissan – compañías que en conjunto venden uno de cada 10 vehículos comercializados en el mundo – realizaron una convergencia de cuatro de sus funciones: Ingeniería, Ingeniería de Manufactura y Administración de la Cadena de Suministro, Compras y Recursos Humanos. Aunque Renault y Nissan continúan siendo dos compañías independientes, un vicepresidente ejecutivo de la Alianza lidera cada una de estas funciones.

Carlos Ghosn, CEO y presidente de la Alianza Renault-Nissan, dijo: “La convergencia en cuatro de nuestras áreas clave de negocio ha tenido como resultado la creación de valor, por medio de una reducción de costos, una eliminación de los gastos y un incremento de los ingresos. Gracias a la convergencia, la Alianza espera generar por lo menos 6 mil millones de dólares en sinergias en 2018.”

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alianza Renault-Nissan alcanza su objetivo anual en sinergias un año antes de lo previsto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6234/alianza-renault-nissan-alcanza-su-objetivo-anual-en-sinergias-un-ano-antes-de-lo-previsto-2/