Autor: admin | 05/07/2016
La Alianza Renault-Nissan generó 4,700 millones de dólares en sinergias durante 2015, un año antes de lo que se había previsto, y registró igualmente un incremento del 13 por ciento con respecto al 2014. La mayor contribución para el cumplimiento de esta meta fue por parte de las áreas de compras, ingeniería y manufactura.
Renault y Nissan generaron “sinergias” por medio de trabajo conjunto con la finalidad de reducir costos, evitar los gastos e incrementar los ingresos, y solamente fueron tomadas en cuenta aquellas nuevas sinergias, no las acumuladas. Las sinergias ayudan a Renault y a Nissan a cumplir con sus metas financieras al mismo tiempo que ofrecen a sus consumidores vehículos con un mayor valor.
En 2014, Renault y Nissan – compañías que en conjunto venden uno de cada 10 vehículos comercializados en el mundo – realizaron una convergencia de cuatro de sus funciones: Ingeniería, Ingeniería de Manufactura y Administración de la Cadena de Suministro, Compras y Recursos Humanos. Aunque Renault y Nissan continúan siendo dos compañías independientes, un vicepresidente ejecutivo de la Alianza lidera cada una de estas funciones.
Carlos Ghosn, CEO y presidente de la Alianza Renault-Nissan, dijo: “La convergencia en cuatro de nuestras áreas clave de negocio ha tenido como resultado la creación de valor, por medio de una reducción de costos, una eliminación de los gastos y un incremento de los ingresos. Gracias a la convergencia, la Alianza espera generar por lo menos 6 mil millones de dólares en sinergias en 2018.”