[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cierra 95% de verificentros de la CDMX

Autor: admin | 07/07/2016

El 95 % de los verificentros en la Ciudad de México cerraron por problemas tecnológicos que ya provocaron las quejas de miles de automovilistas.

 

Solo 4 de 67 centros existentes en la capital funcionaron con normalidad durante la jornada, la sexta desde que se puso en marcha una nueva norma de verificación de vehículos dirigida a disminuir los niveles de contaminación.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó en su portal el funcionamiento normal de un centro en la delegación Cuauhtémoc, uno en Miguel Hidalgo y dos en Álvaro Obregón.

Los otros 63 centros, optaron por cerrar para darse el tiempo de actualizar el software de los computadores con el sistema Diagnóstico a Bordo OBD II.

La verificación que entró en vigor el 1 de julio contempla niveles de emisión más estrictos para los vehículos públicos y particulares, e incorpora el OBD para todos los autos modelos 2006 y posteriores, a fin de que circulen diariamente los que menos contaminen.

Todos los vehículos modelo 2005 y anteriores deben ser verificados a través de la llamada prueba dinámica, que es la que ha existido hasta ahora, dado que en esos años todavía no se instalaba el sistema OBD-II.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cierra 95% de verificentros de la CDMX! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6249/cierra-95-de-verificentros-de-la-cdmx/