[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors México ayuda a 130 personas para recuperar la vista

Autor: admin | 25/08/2016

 

Kia Motors México contribuyó a que 130 personas recuperaran la vista a través del apoyo al programa social “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis. Mediante el financiamiento de cirugías, personas de escasos recursos en el Estado de México y Michoacán han vuelto a ver.

Desde el 28 de junio pasado, fecha en la que Kia Motors México anunció su adhesión al proyecto de Fundación Cinépolis, la automotriz ha donado 1 millón 377,300 pesos para cirugías de cataratas, cifra con la que se alcanza 45.9 por ciento de la donación total de 3 millones que se realizará de la mano con la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK).

En el país, entre 6.5 y 10 millones de mexicanos de 25 a 69 años padecen esta enfermedad, es por ello que con el objetivo de retribuir a la sociedad mexicana el apoyo que Kia Motors México ha recibido desde su llegada a territorio nacional, el financiamiento para combatir la ceguera por catarata continuará hasta sumar al menos 500 cirugías.

Los procedimientos quirúrgicos comenzaron a aplicarse en beneficio de habitantes del Estado de México y Michoacán, entidades en las que se han practicado 50 y 80 cirugías respectivamente, entre el 29 de julio y el 20 de agosto. En estos dos estados ya se tienen programadas otras cirugías entre septiembre y octubre hasta que se logre beneficiar a por lo menos 200 personas.

Entre septiembre y octubre se realizarán otras 300 cirugías en Tlaxcala y Sinaloa para continuar aportando recursos para el programa social con los montos que se obtengan de las ventas del modelo Kia Forte, que se produce en la planta de Pesquería, en Nuevo León.

“Del Amor Nace la Vista” es un programa social de Fundación Cinépolis reconocido y con 11 años de trayectoria; el cual tiene como objetivo contribuir a la justicia social de México con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Gracias al compromiso social de Cinépolis, oftalmólogos, especialistas y de cientos de clientes altruistas, se han recaudado fondos para devolverles la vista a más de 28,000 personas en 21 diferentes estados de la República Mexicana.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors México ayuda a 130 personas para recuperar la vista! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6766/kia-motors-mexico-ayuda-a-130-personas-para-recuperar-la-vista/