[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler vendió mil 800 autobuses en México durante primer semestre

Autor: admin | 22/09/2016

Daimler vendió mil 800 autobuses en nuestro país durante el primer semestre de 2016, por lo que México ocupó el tercer lugar en ventas. El jefe global del Área de Camiones de la firma alemana, Harmut Schick, detalló que durante ese periodo vendieron 11 mil 776 unidades en el mundo.

 

Explicó que si bien las ventas disminuyeron 10 por ciento, en comparación con la primera mitad del año pasado, al menos mil 800 unidades fueron coladas en nuestro país. “Esto demuestra que México es parte importante de nuestra empresa; es el país número tres de ventas en nuestra cartera de negocios”, expuso en el marco del Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016.

Pese a ello, el directivo aseguró que los beneficios de dicha firma incrementaron dos por ciento por los buenos resultados obtenidos en Europa, donde la venta de autobuses completos generó tres veces más rendimientos.

Respecto al tipo de cambio registrado en México, el ejecutivo consideró que la actual volatilidad genera presión en el sistema, pero “aún veo un mercado mexicano en crecimiento este año y esto significa que es bastante robusto (…). El sistema para los concesionarios y los fabricantes sigue siendo una situación dura, pero no critica”.

Ante ello, el director general de Daimler en MéxicoJan Hegner, recalcó que la estrategia de esta empresa será mantener sus precios en pesos el próximo año.

Por ahora, indicó Schick, la automotriz alemana está enfocada en el diseño y producción de unidades totalmente eléctricas porque es la tendencia que marcará a la industria en los siguientes años.

Puntualizó que el mayor crecimiento de este segmento tendrá lugar en la próxima década, pero los mercados europeos y estadounidense serán los primeros en tener este tipo de vehículos; y tiempo después podrían llegar a México.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler vendió mil 800 autobuses en México durante primer semestre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7032/daimler-vendio-mil-800-autobuses-en-mexico-durante-primer-semestre/