[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT presenta su potencial en innovación e Industria 4.0

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/09/2018

SEAT ha participado hoy en el II Congreso Industria Conectada 4.0, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para debatir sobre la transformación digital aplicada a la industria. Este evento, que se ha constituido como referente en España en este ámbito, ha reunido a directivos de empresas nacionales y ha sido inaugurado por el Rey Felipe VI y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Francisco Requena, responsable de innovación y Smart Factory de SEAT, ha coordinado un panel bajo la temática “La información: clave en la transformación digital de la Industria del automóvil”, donde ha reflexionado sobre las claves de SEAT en términos de Industria 4.0 aplicada a la automoción. “Subirse al tren de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos no es una opción sino obligación para cualquier compañía. En SEAT estamos desarrollando y aplicando herramientas y soluciones digitales destinadas a la producción de automóviles que nos están permitiendo ser, más eficientes y flexibles, más ágiles y más digitales”, ha subrayado Requena.
SEAT, como la compañía industrial que más invierte en investigación y desarrollo de España, ha presentado en el congreso el concepto del operario conectado antes y durante el proceso de producción. Esto incluye una simulación previa a la producción para comprobar la fiabilidad del proceso y el producto, las tecnologías que facililtan el trabajo diario y la formación para que los empleados aprendan a realizar la tarea.
Los visitantes también han podido montar un puzzle con la ayuda de un robot colaborativo. Además, gracias a la realidad aumentada, han visto cómo se puede acceder a toda la información de mantenimiento de instalaciones a través de un código QR.
El espacio de SEAT en el congreso ha contado también con una zona dedicada al programa de innovación abierta Breaking FAB, premiado como el mejor programa de atracción de talento en la última edición del congreso Advanced Factories.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT presenta su potencial en innovación e Industria 4.0! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18855/seat-presenta-su-potencial-en-innovacion-e-industria-4-0/