[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda y Yamaha en negociaciones para una alianza

Autor: admin | 05/10/2016

Honda y Yamaha confirmaron que se encuentran en negociaciones de cara a una posible alianza estratégica que permita desarrollar nuevos productos dentro de la categoría de scooters “Clase-1” para el mercado japonés.

 “A través de dicha colaboración entre Honda y Yamaha, buscamos continuar con una atractiva oferta dentro de los vehículos de “Clase-1” que supere las expectativas de nuestros clientes. Con esto, enfocaremos todos nuestros esfuerzos para revitalizar el mercado de las motocicletas en Japón y buscaremos crear el ambiente perfecto para popularizar el uso de motocicletas eléctricas tan pronto como nos sea posible,” dijo Shinji Aoyama, Director Operativo de Honda Motor Co., Ltd.

 Gracias a la diversificación de medios de transporte de corto alcance que se ha registrado en Japón en donde se incluyen desde bicicletas asistidas hasta mini vehículos; el mercado para la categoría “Clase-1” que abarca vehículos de hasta 50cc o eléctricos se ha visto seriamente afectado. Por si fuera poco, las armadoras de motocicletas en dicho país enfrentan grandes retos de cara a un futuro próximo debido a las constantes quejas en cuestión de seguridad y regulaciones ambientales.

 “Estamos convencidos de que nuestras actividades de colaboración, las cuales tenemos planeadas comenzar a través de una alianza de equipos originales, irá más allá de una sola colaboración superficial marcando así el futuro de la cultura de la motocicleta en Japón,” dijo Katuaki Watanabe, Gerente ejecutivo y Director de Yamaha Motor, Co., Ltd.

 Bajo dicho panorama, Honda y Yamaha se encuentran negociando un posible acuerdo que les permita a ambas partes hacer frente a estos nuevos retos, en especial para el desarrollo de nuevas motocicletas scooter para el mercado japonés.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda y Yamaha en negociaciones para una alianza! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7159/honda-y-yamaha-en-negociaciones-para-una-alianza/