[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mitsubishi se integra a la estrategia de Nissan

Autor: admin | 24/10/2016

Por Julio Brito

Nissan Motor completó la adquisición del 34 por ciento de participación en el capital de Mitsubishi Motors, convirtiéndose en su mayor accionista con una inversión de 2,300 millones de dólares. Esta acción dará paso al nacimiento del tercer fabricante automotriz más grande del mundo, situándose por detrás de Toyota, Volkswagen, y por delante de General Motors con ventas superiores a los 10 millones de unidades anuales. Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, asumirá también la presidencia y dirección general de Mitsubishi el próximo 14 de diciembre.

“La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault creará una nueva fuerza en la fabricación de vehículos a nivel global”, señaló Ghosn. “Será uno de los tres grupos automotrices más grandes; y contará con las economías a escala, tecnologías avanzadas y capacidades de manufactura necesarias para producir vehículos que satisfagan la demanda de los clientes en cada segmento del mercado y en cada mercado geográfico alrededor del mundo.”

A raíz de esta iniciativa se han anunciado diversos cambios ejecutivos para brindar soporte a la nueva estructura operacional de Nissan y Mitsubishi Motors. Como parte de su estrategia, Nissan ha nominado a cuatro representantes para el Consejo de MMC, incluyendo a Ghosn como presidente electo.

El resto de las designaciones son Hitoshi Kawaguchi, director global de Sostenibilidad y de Asuntos Públicos de Nissan; Hiroshi Karube, director y controlador de Activos Globales; y Mitsuhiko Yamashita, actual representante de Nissan en el Consejo de Mitsubishi.

El equipo directivo de Mitsubishi también se fortalecerá con la participación de Trevor Mann, actual director general de Rendimiento de Nissan, quien ocupará la posición de director general de Operaciones de Mitsubishi.

José Muñoz, ha sido nombrado director general de Rendimiento de Nissan en sustitución de Trevor Mann; además de que continuará como vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Corporation y chairman de Nissan Norteamérica.

José Muñoz indicó “quiero reiterar que asumiré nuevas responsabilidades bajo este cargo y continuaré enfocándome en el desempeño de Norteamérica como presidente. Seguiré operando desde las oficinas de Nissan Norteamérica, y juntos seguiremos enfocándonos en dar resultados que garanticen la completa consecución de nuestro plan de mediano plazo Power 88”, destacó José Muñoz.

La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault creará una nueva fuerza en la fabricación de vehículos a nivel global. Será uno de los tres grupos automotrices más grandes; y contará con las economías a escala, tecnologías avanzadas y capacidades de manufactura necesarias para producir vehículos que satisfagan la demanda de los clientes en cada segmento del mercado y en cada mercado geográfico alrededor del mundo.

Para México tendrá efectos importantes, porque Mitsubishi tiene presencia en México a través de un contrato con grupo Fiat-Chrysler, que seguramente tocará su fin, pero hay una gran red de distribuidores, donde no será sencillo el quiebre. (Comentario con apoyo de información de Roberto Pérez Soledad).

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mitsubishi se integra a la estrategia de Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7337/mitsubishi-se-integra-a-la-estrategia-de-nissan/