Autor: admin | 16/11/2016
Mark Fields, CEO de Ford Motor Co, dijo que la automotriz seguirá adelante con sus planes para trasladar la producción de vehículos pequeños a México desde Michigan, esto pese a la propuesta del presidente electo, Donald Trump, de aumentar los aranceles a los vehículos importados a Estados Unidos.
“Una medida de ese tipo afectaría no solo a toda la industria automotriz, sino al conjunto de la economía”, dijo Fields. “Todos compartimos el mismo objetivo. Queremos una economía de Estados Unidos fuerte y vibrante”.
Durante la campaña, Trump usó a Ford en numerosas ocasiones para criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al acusar a la compañía de eliminar miles de puestos de trabajo en Estados Unidos con el traslado de su producción a plantas mexicanas.
Fields también se refirió hoy al TLCAN, del que Trump ha llegado a decir que es “el peor tratado comercial en la historia del país”, y aseguró que la estrategia de la empresa se ha diseñado de acuerdo a los tratados internacionales firmados por Estados Unidos.