[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tensa calma en la industria automotriz de México por posibles nuevas políticas de Trump

Autor: admin | 29/11/2016

Después de asistir a la ceremonia de inicio de construcción de la nueva planta de Toyota en Guanajuato, Bob Carter, Vice Presidente de Operaciones de Toyota Motor Sales en los Estados Unidos, dijo que no hay cambios de planes para la nueva planta y la expansión de Toyota en Tijuana, y que ambos proyectos siguen adelante.

 Hinrich Wiebken, CEO de VW Group of America declaró que las compañías automotrices globales están acostumbradas a los cambios políticos y que su estrategia de inversión internacional no cambia por las elecciones de algún país en particular.

 La llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y su retórica contra el libre comercio sembró la incertidumbre en la industria automotriz de México, cuyos actores esperan en tensa calma posibles nuevas políticas en materia de comercio internacional, así lo señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Mexico’s Auto Industry Summit 2016, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en el Poliforum León, Guanajuato.

 “La gama de escenarios es muy amplia en materia de nuevas políticas para el comercio entre Estados Unidos y México. Ciertamente existe un clima de cautela e incertidumbre, sin embargo, la cadena de valor y suministro de la industria automotriz en la región del TLC y del mundo es compleja, madura y competitiva. Cualquier cambio que afecte a la industria automotriz en México se reflejaría de inmediato en la proveeduría y el mercado de los Estados Unidos, ya que las industrias de los dos países son en realidad siamesas, manufacturan juntas, no independientemente. En 2015, México exportó 2.8 millones de automóviles que contienen aproximadamente 40% de autopartes hechas en los Estados Unidos, y los autos ensamblados en México representan el 12% del mercado de autos nuevos de su vecino. No creo que alguien quiera descarrilar este tren, sería una pérdida significativa para ambas partes”, puntualizó Ornelas Ramírez.

 Al respecto, el CEO de Ford Motor Company dijo: “El posible impuesto de importación  que propone Trump para los autos hechos en México sería contraproducente para la economía de los Estado Unidos”.

 Este y otros temas del contexto de los negocios y las inversiones en el sector automotriz de México y global se analizarán en la próxima edición de la Mexico’s Auto Industry Summit 2016, durante la cual se contará con la participación de especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial.

 En el marco de la Mexico’s Auto Industry Summit 2016 se analizarán también las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, incluyendo los posibles efectos a cambios en el TLC, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Héctor Gutiérrez, Director Ejecutivo México de Delphi; Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México; Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; y Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana, entre otros ponentes y especialistas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tensa calma en la industria automotriz de México por posibles nuevas políticas de Trump! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7720/tensa-calma-en-la-industria-automotriz-de-mexico-por-posibles-nuevas-politicas-de-trump/