[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mitos, datos y cifras incorrectas de Trump

Autor: admin | 18/01/2017

Por Julio Brito A

Los demagogos tienen la virtud de repetir una mentira una y otra vez, de tal suerte que sus interlocutores terminan por creer que es verdad. El discurso de Donald Trump está salpicado de datos errados, lugares confundidos, datos a medias. El anuncio de las inversiones de la industria automotriz más parecen un regalo a Trump para complacerlo, pero con poca sustancia. Digamos que reaccionaron a la fuerza de la extorsión, porque es lo que en verdad está sucediendo.

Habido de resultados fulminantes Donald Trump paró la planta de San Luis Potosí de Ford, pero se reactivó y amplió la de Hermosillo. General Motors de México se mantiene intacta y le dan a Trump una producción de ejes para camionetas pick-up, que ellos no producen en México, pero dentro de tres años lo harán en Michigan, retirando a un proveedor y la última, Fiat-Chrysler, anuncian inversión en Estados Unidos para complacer a Trump y a cambio inician la producción de la nueva Compass en Toluca, Estado de México, donde se produce el Fiat 500, -Nafinsa apoyó a la armadora con 400 millones de dólares para que fuera producida en México.

El discurso de Trump llega a nivel de bullyng para México. Toda aquella empresa que anuncie alguna inversión será castigada. La pregunta es que si General Motors y demás marcas tienen inversión en ejecución, ¿podrán seguir exportando sus autos desde México? Se entiende que continuará operando las reglas actuales, porque salvo BMW, que se rebeló a Trump, las otras tomaron el discurso de que somos empresas globales, pero nuestra país de origen es Estados Unidos .

Otro de los errores de Trump es que habla de México como si fuera un país de similares características y potencia económica. Entre ambas naciones, por desgracia, hay una diferencia de 13 a uno. El virtual Presidente dice que México roba empleos y analicemos el caso BMW. Ellos tienen en Estados Unidos la planta de la marca alemana más grande de América y generan 70 mil empleos. En México, cuando se inaugure la planta  de San Luis Potosí apenas llegará a 2 mil empleos. ¿Puede haber comparación?

Pero lo peor de todo es que México ha comprado en los últimos diez años las camionetas BMW que se producen en Estados Unidos y a cambio no se ha producido una sola en México para el mercado estadunidense. ¿En dónde está el robo de empleos?

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mitos, datos y cifras incorrectas de Trump! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8130/mitos-datos-y-cifras-incorrectas-de-trump/