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Prueba de manejo KIA Forte GT

Autor: Hugo Leal Brito | 01/03/2021

KIA Forte Hatchback  lo hace de manera grande, con la versión deportiva de 201 hp, llamada GT.

En esta versión,  su silueta resulta bastante llamativa al ser visualmente un poco a un guayin pero con la caída de un hatchback, el cuál es algo que a la gente no le llama tanta la atención, las calaveras son totalmente rojas y con iluminación de LED; como sucede con el sedán, las luces direccionales se colocan en el parachoques y simulan salidas de aire un detalle que estéticamente levanta su deportividad.

Los faldones y las carcasas de espejos pintados en negro, la parrilla con decoraciones rojas y del escape doble. Para ser una versión de 200 hp tiene detalles buenos y otros a desear cómo unos rines diferentes para hacer énfasis de la versión.

Tiene motor turbo de 1.6 litros que genera  201 hp y 195 lb-pie. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y llega hasta 215 km/h. También te gustará saber que también está disponible con transmisión manual de seis velocidades.

Pasando al tema de conducción primeramente probamos el modo ECO para tener la diferencia de revoluciones al momento de pasar al modo Confort ó Sport: en ECO el turbo se siente al cruzar las 2,500 revoluciones en donde permite conseguir arranques ágiles sin hundir demasiado el pie en el acelerador ni forzar al motor.

En su modo Sport es donde viene lo mejor y donde mucha gente no entiende la diversión de este vehículo, su escenario ideal no es la ciudad y es por eso que decidí probarlo en una carretera libre con curvas cerradas y con buena trayectoria donde fue fácil apuntarlo para tener un criterio bueno en esta prueba de manejo: el primer punto es el sonido del motor y es que en modo confort y ECO es muy silenciado pero al momento de pasar de Sport ese sonido cambia inmediatamente y genera un sonido más bofo y que a la par ayuda con el turbo haciendo una combinación ideal para tus oídos, en este modo el turbo entra desde las 2,000 rpm y con las paletas de cambio al volante hace una mejor experiencia de manejo, el cuál su transmisión de doble embrague ayuda a cada cambio.

Forte GT recibe una suspensión más firme y 5 mm más baja, frenos de disco delanteros 15 mm más grandes, barras estabilizadoras más gruesas,  una suspensión trasera independiente lo cuál ahora entiendo, y con la suspensión ayudan a un buen curveo, sin pérdida de adherencia ni reacciones extrañas.

KIA Forte GT es un hatchback del cual debería preocuparse volkswagen,mazda y SEAT, Forte entra en un segmento único que por un precio accesible por motorizacion, dimensiones y prestaciones que ofrece.

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