[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia celebra un año de producción en México

Autor: admin | 16/05/2017

Después de un tiempo récord de construcción del complejo industrial en Pesquería, Nuevo León, Kia Motors México inició la producción de vehículos ligeros en mayo 16 del año pasado. En solo doce meses, la manufactura constante y labor de equipo de los miembros de KMM han dado como resultado una producción acumulada de más de 170 mil unidades.

Esta cifra es el resultado de la coordinada labor de equipo entre las diferentes plantas que componen el proceso de producción así como la coordinación total de las diferentes firmas en materia de logística y abastecimiento. El proceso de producción inicia en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente Pintura para terminar el proceso en Ensamble. Hace un año, desde la nave de Ensamble salió la primera unidad de Kia Motors México, un Forte sedán color blanco destinado al mercado estadounidense.

Actualmente, además del modelo Forte en sus versiones sedán y hatchback, se ha incorporado a las líneas de producción el subcompacto Rio 4 y 5 puertas. Ambos modelos, participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, categorías que acaparan más de la mitad de las ventas. Desde Pesquería, Kia Motors México exporta éstas unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica. También destina unidades a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico. A los resultados positivos de la manufactura se agrega el éxito en ventas que acumula ya 95,352 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia celebra un año de producción en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9143/kia-celebra-un-ano-de-produccion-en-mexico/