[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford y Petersen Museum se unen para revelar una nueva edición especial Ford GT y el paquete Studio Collection

Autor: Roberto Pérez S. | 18/08/2020

Ford Motor Company revelará el domingo el nuevo Ford GT 2021 en asociación con el Petersen Automotive Museum’s Car Week, destacando dos nuevas variantes del superdeportivo Ford GT, incluida una edición especial que honra a sus primeros orígenes en las carreras de resistencia.

Para ver la revelación de la última versión de Ford Performance del icónico Ford GT que tendrá lugar el próximo domingo 16 de agosto a las 10:30 a.m. (hora México), visita el canal de YouTube del Museo Petersen aquí: https://www.youtube.com/user/PetersenMuseum.

La revelación del Ford GT marca el cierre de Petersen Car Week, que comenzó a transmitirse el miércoles en el canal de YouTube del Petersen Museum. Los aspectos más destacados incluyen varios eventos virtuales con 25 horas de contenido original de fabricantes y entusiastas, además de estilo de vida automotriz y actividades de la casa de subastas.

El nacimiento de Ford GT

El 22 de mayo de 1963 se emitió un comunicado de prensa, en el que se señalaba lo siguiente: “Ford Motor Company y Ferrari desean aclarar, con referencia a informes recientes de sus negociaciones hacia una posible colaboración, que dichos tratos se han suspendido de mutuo acuerdo”.

La serie de negociaciones entre ambas empresas había terminado, pero el deseo de Ford por convertirse en un participante de los deportes de motor de alto rendimiento seguía siendo fuerte. Un mes después, la empresa formó la Unidad de Operación de Modelos Especiales y de Alto Rendimiento con la misión de diseñar y construir un auto GT de carreras, que tuviera el potencial de competir con éxito en las principales carreras de velocidad y resistencia como Sebring y Le Mans. El libro del Programa GT, resultado del trabajo de esta unidad, se publicó internamente el 12 de junio de 1963 y contenía los conceptos de diseño iniciales para el GT40.

Pasarían tres años antes de que el equipo Ford Performance y Shelby Automotive pudieran cumplir el objetivo de Henry Ford II de vencer a Ferrari en Le Mans.

Esos tres años fueron de trabajo arduo y de algunos fracasos. Mientras los esfuerzos para perfeccionar el automóvil continuaban, la carrera de resistencia de 24 horas de 1966 en Daytona se convertiría en la fiesta de presentación del GT40 Mark II, un automóvil que se volvería una leyenda de las carreras de resistencia, lo cual se está celebrando en el modelo 2021 del Ford GT.

Los invitamos a seguir la cuenta regresiva, así como la presentación en el siguiente link: http://www.facebook.com/9620086972/posts/10158035352946973/

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford y Petersen Museum se unen para revelar una nueva edición especial Ford GT y el paquete Studio Collection! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/33978/ford-y-petersen-museum-se-unen-para-revelar-una-nueva-edicion-especial-ford-gt-y-el-paquete-studio-collection/