Autor: admin | 08/06/2017
INFINTI anunció la llegada al mercado mexicano del esperado INFINITI Q60 400 SPORT, un coupé deportivo premium que combina un expresivo diseño con un desempeño emocionante y dinámico. Las líneas firmes y musculosas de su carrocería hacen referencia al formidable potencial de desempeño del Q60 400 SPORT – reforzado por su nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros.
Más bajo y ancho que los anteriores coupés de INFINITI, el atrevido exterior del Q60 400 SPORT expresa la elegancia poderosa del lenguaje de diseño de INFINITI que brinda a este coupé deportivo un físico vigoroso, proyectando una sensación de movimiento y poder. En el aspecto dinámico, agrega un sofisticado motor V6 más ligero, la versión más reciente de la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering, DAS) y el innovador sistema de Suspensión Dinámica Digital (Digital Dynamic Suspension – DDS).
Nuevo motor V6 twin turbo de 3.0 litros.
El alto desempeño del nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros del nuevo y exclusivo tren motriz de la familia ‘VR’ nace de la extensa tradición de la marca en el desarrollo de V6. El nuevo motor de 400 HP ha sido diseñado para ofrecer mayor poder y torque.
El poder es canalizado a través de las ruedas traseras del Q60 400 SPORT para una respuesta inmediata y dinámica.
El Q60 400 SPORT entrega una auténtica experiencia de coupé deportivo, con un manejo que equilibra el control y la agilidad. Una pieza clave en este manejo equilibrado es la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), desarrollada para ofrecer respuesta en la manejabilidad y gran habilidad, y mejorar la comodidad en el manejo – apoyada por los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.
La segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS) de INFINITI ofrece altos niveles de adaptación y respuesta directa en la dirección de Q60 400 SPORT. El sistema electrónico elimina las partes mecánicas, utilizando componentes digitales para ofrecer un vínculo entre el conductor y su auto. El DAS agrega un nuevo y mejorado Drive Mode Selector con la opción de personalizar el desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y del DAS, de acuerdo a su preferencia de manejo.
Nuevo diseño poderoso, elegante y atrevido
•Q60 400 SPORT expresa la filosofía de diseño “Powerful Elegance” en todo su esplendor
•Esculturales y poderosas líneas fluyen para conformar proporciones musculosas que comunican el desempeño de Q60 400 SPORT
•Sus líneas de diseño característico dan la pauta para el inconfundible diseño de Q60 400 SPORT
•Su diseño brinda un coeficiente aerodinámico de 0.29
El nuevo tren motriz V6 entrega un emocionante desempeño
•El más ligero, poderoso, limpio y eficiente motor turbo V6 que INFINITI ha creado
•El nuevo ‘VR30 DDTT’ V6 400 HP provee potencia y poder inmediato
El nuevo motor 3.0-litros V6 Twin-Turbo, de la familia de motores ‘VR’, es el más avanzado motor que INFINITI ha ofrecido, con una impresionante precisión de balance entre manejabilidad, eficiencia y desempeño.
Un poderoso manejo gracias a la tecnología adaptable del chasis
•Segunda generación de DAS (Dirección Electrónica Asistida) que mejora la sensación de control y la respuesta
•La completamente nueva Suspensión Dinámica Digital monitorea la tasa de balanceo, cabeceo y rebote de la carrocería para entregar un manejo seguro.
El Q60 400 SPORT personifica la dedicación de INFINITI en el desarrollo de tecnologías de manejo innovadoras para brindar una experiencia llena de confianza y personalizada detrás del volante.
La segunda generación de la primera Dirección Electrónica Asistida (DAS) de INFINITI es un avanzado sistema electrónico que ha tenido mejoras en la sensación de control y la respuesta manteniendo la comodidad de manejo. El conductor del Q60 400 SPORT puede elegir entre siete modos personalizados de manejo para tipificar la dirección electrónica de acuerdo a su preferencia de estilo de manejo.
El sistema electrónico funciona sin partes mecánicas conectadas sino que emplea componentes digitales que se comunican electrónicamente al Electronic Control Unit (ECU). El ECU transmite la información del conductor a las llantas, enviando señales instantáneas al Propulsor del Ángulo de la Dirección que ajusta el ángulo en las llantas delanteras. Enviando información en dirección contraria, el Propulsor del Ángulo de la Dirección también comunica información del camino a la dirección de las llantas, filtrando cierto nivel de vibración de la superficie del camino – reduciendo el cansancio del conductor en caminos largos. La conexión entre el conductor, el DAS y el comportamiento del chasis es inmediata, gracias a la conexión electrónica de los componentes.
Con el DAS, el esfuerzo en la dirección incrementa radialmente con la velocidad del vehículo y la fuerza G, similar a una dirección convencional pero mejor: la conducción no se ve afectada por pequeñas patadas y movimientos forzados de la dirección del volante que normalmente se encuentran en una dirección mecánica y que incrementa en superficies de camino irregulares. Los conductores reciben una dirección más directa y refinada, entregando confianza y control detrás del volante.
Desarrollada para trabajar en conjunto con el DAS se encuentra la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), que monitorea el movimiento del auto, el rebote y balanceo, para brindar un manejo más seguro reduciendo sensaciones no deseadas en el volante y vibraciones.
La DDS es controlada a través de un nuevo set de amortiguadores electrónicamente ajustables, los cuales regulan el control de la fuerza de amortiguación, ofreciendo un manejo más firme o suave. El control suave de los amortiguadores ha sido diseñado para balancear la comodidad y el movimiento, asegurando que los baches y e irregularidades del camino sean absorbidos tanto como sea posible. El control de amortiguación rígida brinda un manejo más ágil proveyendo el mejor desempeño para caminos estables y planos.
El Q60 400 SPORT viene equipado con el paquete de Nueva Dirección Electrónica RACK (RACK EPS), que provee una experiencia de manejo más lineal y segura, con mayor maniobrabilidad y facilidad de control.
Como un tercer sistema electrónico, éste incrementa la asistencia a baja velocidad mientras la reduce para incrementar la sensación y respuesta a altas velocidades, con el aporte de información del conductor que brinda la DAS.
La suspensión asegura un bajo nivel de ruido del camino y una mínima intrusión de vibraciones no deseadas, mientras permite un manejo más directo y lineal. El diseño de la suspensión ha sido modificado específicamente para su aplicación en Q60 400 SPORT, mientras que los amortiguadores fueron relocalizados para hacer espacio a otros componentes de la suspensión hechos a medida, dotando al Q60 400 SPORT con un agarre y manejo propio de un coupé deportivo.
Múltiples Opciones de Personalización
•La dirección, chasis, tren motriz y otras características pueden ser personalizadas
•Fácil uso del Drive Mode Selector
El nuevo INFINITI Q60 400 SPORT es completamente personalizable a través del Sistema Drive Mode Selector (DMS) – al que se tiene acceso desde la pantalla de 8 pulgadas. El sistema permite elegir entre las opciones de manejo disponibles: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’.
Para cada una de estas opciones, los clientes pueden seleccionar las modalidades de suspensión suave o rígida que ofrece la Suspensión Dinámica Digital.
Tecnología adicional de la transmisión que conecta el auto al camino
•Transmisión de 7 velocidades automática que permite una aceleración más directa y de mejor respuesta
•Adaptive Shift Control que mejora la selección de velocidades de acuerdo a las condiciones del camino
La transmisión automática de siete velocidades de Q60 400 SPORT ha sido desarrollada para brindar cambios que permiten mejor respuesta y una aceleración directa. El Adaptive Shift Control (ASC) utiliza un sensor de aceleración lateral para detector cambios topográficos en el camino, como colinas o curvas, y refuerza los patrones de cambio en las velocidades de acuerdo a los condiciones. El ASC también permite a la transmisión observar las conductas del conductor y a adaptar los cambios.
En modo Sport, el Q60 400 SPORT selecciona un modo de manejo más agresivo, aguantando los cambios más tiempo hasta llegar al máximo desempeño del motor a mayores revoluciones. En todos los casos, la transmisión automática cambia de forma suave, con menor exigencia en manejo suave brindando al auto una marcha más relajada en condiciones de manejo diario.