[Últimas noticias]

Nissan Dayz debuta en Japón, un vehículo kei con ProPILOT

Autor: Redaccion | 03/04/2019

El nuevo Nissan Dayz, el primer mini vehículo que ofrece la tecnología de asistencia de conducción semiautónoma ProPILOT, salió oficialmente a la venta en Japón.

El completamente renovado modelo permite que una variedad de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility estén disponibles por primera vez en un vehículo kei. Combinando características como el sistema ProPILOT, el cual reduce el estrés y aumenta la comodidad, el nuevo Nissan Dayz está diseñado para transformar la experiencia de conducir un mini vehículo.

“El nuevo Nissan Dayz cambiará la percepción típica de los autos kei”, declaró Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan. “Acercará a más clientes el desempeño, la emoción y prestaciones que ofrecen las más avanzadas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility”.

Nissan ha vendido alrededor de 430 mil unidades de Nissan Dayz desde que el modelo salió a la venta en 2013.

Avanzadas tecnologías

El nuevo Nissan Dayz se une a Nissan LEAF, a Nissan Serena y a Nissan X-Trail como uno de los modelos que ofrece ProPILOT en Japón. La tecnología reduce el estrés del conductor al proporcionar asistencia semiautónoma de aceleración, dirección y frenado durante la conducción en un solo carril.

Otras tecnologías avanzadas en el nuevo Nissan Dayz incluyen frenos inteligentes de emergencia, advertencia de cambio de carril, intervención inteligente en el carril, monitor inteligente de vista panorámica, y el avanzado sistema automático de notificación de accidentes Helpnet.

Nuevo tren motriz

El modelo ofrece un recién desarrollado motor y una transmisión continuamente variable Xtronic. Disponible en ciertas versiones, el nuevo tren motriz S-Hybrid está equipado con una nueva batería de iones de litio que mejora significativamente el rendimiento de la energía y la eficiencia del combustible.

Comodidad única en su segmento

La nueva plataforma de Nissan Dayz permite una espaciosa cabina y compartimento de equipaje dentro de los límites de tamaño de un vehículo kei. También es el primer mini vehículo con asientos de gravedad cero de Nissan, diseñado para reducir la fatiga.

La suspensión presenta amortiguadores más grandes y válvulas altamente responsivas. El ruido reducido del motor y el posicionamiento optimizado del aislamiento acústico y los materiales de absorción se combinan para garantizar un viaje silencioso.

Diseño

Las proporciones exteriores del nuevo Nissan Dayz crean una sensación de una robusta confiabilidad. Una sensación de modernidad y unidad caracteriza el interior, con prestaciones como un panel de instrumentos de dos filas, patrones 3D detallados y controles intuitivos de aire acondicionado.

Además de la versión estándar de Nissan Dayz, Nissan también ofrece la serie de modelos dinámicos Nissan Dayz Highway STAR, los cuales cuentan con faros LED multirreflector dispuestos en dos filas y una rejilla de corte de cristal.

El nuevo Nissan Dayz está disponible en 17 colores, incluyendo cuatro versiones bitono. Los clientes pueden combinar la amplia gama de colores de carrocería con el color interior de su elección.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Dayz debuta en Japón, un vehículo kei con ProPILOT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21958/nissan-dayz-debuta-en-japon-un-vehiculo-kei-con-propilot/