[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nikon lanza en México la nueva cámara Réflex HD Nikon D810

Autor: admin | 23/07/2014

Nikon lanza en México la nueva cámara Réflex HD Nikon D810 Visión Automotriz

La Nikon D810 es la cámara réflex HD que ofrece calidad de imagen incomparable y una verdadera experiencia cinematográfica.
Con resolución extrema, potentes funciones de video y el mejor rendimiento, la nueva D810 de Nikon es la herramienta fundamental para el fotógrafo y cineasta profesional.

Nikon Inc. anunció la llegada al mercado de la nueva cámara Nikon D810, el próximo referente en calidad de imagen D-SLR para fotógrafos y cineastas profesionales. La cámara D810 viene con un novedoso sensor formato FX de cuadro completo de 36.3 megapíxeles sin filtro óptico de paso bajo (OLPF) para lograr una resolución extrema y rango dinámico impactante.

Reforzada por el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4, la Nikon D810 se encarga de ofrecer mejor respuesta y máximo rendimiento para una serie de disciplinas en el campo de la fotografía, el cine y la transmisión televisiva. Ya sea tomando fotos de una boda, un desfile de modas o una hermosa fotografía  panorámica, o que se esté grabando un documental para cine o un vídeo para transmisión, ésta es la cámara réflex que ofrece lo último en versatilidad y capacidad.   

“Una vez que el usuario ha experimentado el intenso nivel de detalle fino que se puede lograr con la resolución que ofrece la D810, no se podrá imaginar un proyecto sin ella”, comentó Julio Meneses Gerente de Mercadotecnia en Nikon México. “Combinada con la gran capacidad de imagen de la óptica de NIKKOR, la D810 se vuelve una potente herramienta para contar historias y crear imágenes y video de excelente nivel con gran detalle, rango dinámico y nitidez sin precedentes”.

La máxima calidad de imagen de Nikon
La cámara D810 de Nikon es la cúspide de la calidad de imagen en los equipos  D-SLR, que sigue desafiando a las cámaras de formato medio gracias a una variedad de tecnologías Nikon desarrolladas para captar imágenes profesionales. En la base de la D810 radica un recién estrenado sensor CMOS formato FX de 36.3 megapíxeles (de resolución 7360 x 4912) que permite a los fotógrafos hacer uso de los beneficios de una resolución sumamente alta con increíbles tonalidades y un amplio rango dinámico. Esta máxima resolución brinda al profesional el poder de tomar fotos con una agudeza de primera, o de hacer tomas masivas o recortarlas con toda confianza. El filtro óptico de paso bajo (OLPF) se ha eliminado para maximizar el potencial de cada pixel, lo que da como resultado una máxima resolución y colores brillantes  que genera imágenes con detalles sutiles con una impresionante fidelidad.      

Por otro lado, la calidad de imagen se beneficia todavía más gracias a la incorporación del exclusivo motor de procesamiento de imagen EXPEED 4 de Nikon, que también mejora el rendimiento en general y a la vez elimina instancias de falso color y moiré. Al tomar  fotografías en campo o en el estudio, el usuario detectará la diferencia con la capacidad de crear imágenes impactantes con claridad sin precedentes, rango dinámico extendido y alto balance de blancos preciso. Además, EXPEED 4 aumenta el desempeño eliminando el efecto de ruido en las imágenes, y ayuda a lograr un mayor rango de ISO; desde 64 a 12,800, para mejorar la captura de imágenes con menos ruido en una variedad de condiciones de poca iluminación. El rango ISO también se expande de 32 (Lo-1) a 51,200 (Hi-2) de tal forma que el fotógrafo puede hacer sus tomas con máxima fidelidad en condiciones de iluminación de estudio como por ejemplo; en una boda donde hay poca luz u otro tipo de iluminación, hasta en las condiciones de luz más desafiantes.    

Nikon también ha implementado una extensa variedad de funciones que buscan mejorar la calidad de imagen en general para todo tipo de fotógrafos. El Sistema Avanzado de Reconocimiento de Escenas de Nikon, con Medición Matricial en Color 3D III de 91 mil pixeles, ofrece una exposición balanceada en escenas complejas. El sistema analiza cada escena para reconocer factores como color, brillo y rostros con sorprendente precisión y así determinar qué tipo de sujeto se está fotografiando. El sistema luego compara todos los datos utilizando en una base de datos de imágenes para ajustar la exposición, el auto enfoque, el balance de blancos, el control de flash i-TTL y mejora el rastreo de sujetos. 

Como otra medida para mejorar la calidad de imágenes, a la cámara D810 se le ha agregado el modo “Claridad” en los parámetros de ajuste de Picture Control (Control de Imagen), que adapta las tonalidades medias para mejorar los detalles que se ven dentro de la misma. Ahora, y para preservar el máximo nivel de detalle en sombras y reflejos, está disponible el nuevo Perfil de Picture Control Plana, con el cual tanto fotógrafos como cineastas, obtienen el máximo rango de tonalidades de sus cámaras, para toda la flexibilidad posterior al procesamiento. Para mayor personalización de Picture Control, ahora el usuario puede hacer ajustes en incrementos graduales de 0.25 para el máximo nivel de personalización de color, saturación y brillo. Igualmente, la D810 emplea una nueva opción de calibración ponderada de reflejos, que detecta el brillo en una escena y determina la exposición óptima, previene los reflejos con destellos, y es ideal para fotografiar en escenario y en actuaciones.

Funciones de video perfectas para la producción
La cámara D810 cuenta con potentes funciones de video que la hacen una herramienta valiosa para cualquier entorno de producción. Ya sea que el usuario busque control manual para una aplicación de video profesional o la portabilidad y selección de lentes para una grabación de emisión episódica, este modelo ofrece una verdadera experiencia cinematográfica con un extenso rango de funcionalidades orientadas al profesional: 
 
•    Video de calidad de transmisión: Toma de video Full HD 1920 x 1080 en una variedad de velocidades de cuadro, de 60/30/24p.
•    Modos de recorte versátiles: Modos FX y DX para que el usuario logre ese ajuste de telefoto cuando lo necesita, una funcionalidad que se ha vuelto muy popular con los camarógrafos por su flexibilidad.
•    Perfil de Picture Control Plana: Este perfil de color neutral es ideal para video y le da al usuario máxima flexibilidad en posproducción.
•    Resultado HDMI: La D810 puede pasar video digital sin comprimir a una grabadora externa por HDMI y simultáneamente pasar el video en la pantalla LCD y en el monitor LCD externo. También permite grabar ya sea en la tarjeta interna (en formato comprimido) o a una grabadora externa (sin comprimir) simultáneamente. 
•    Intervalo de tiempo continuo integrado a la cámara, así como cronómetro de intervalos: Al igual que en la Nikon D4S, la D810 utiliza un ajuste de auto-exposición para crear una grabación  sumamente fluida y con transiciones de tonalidad que producen resultados profesionales para tomas en intervalos de tiempo.
•    Audio Control: La D810 viene con micrófono estéreo integrado y se le puede adaptar un micrófono externo como el Nikon ME-1. Ahora también viene con rangos de frecuencia de voz y rangos amplios para la captura de audio.
•    ISO expandible para video: El rango ISO abarca del nítido ISO 64 a un versátil 12,800. La función Auto-ISO también está disponible para adaptar la exposición a medida va cambiando la luz, lo que puede eliminar la necesidad de ajustar la apertura (en modo manual ISO 200- 51,200) en una grabación.
•    Rayas de cebra: Durante la vista previa, se puede mostrar un patrón de rayas de cebra para facilitar la detección de áreas sobreexpuestas.
•    Calibración ponderada de reflejos: Con este nuevo ajuste se evitan los reflejos con destellos en el video, que es especialmente útil al grabar actuaciones en escenarios con reflectores o en tomas con luz direccional intensa.  
•    Control manual total: Con el innovador ajuste de apertura, Diafragma Motorizado, resulta sencillo modificar la exposición y la profundidad de campo en movimiento mientras se graba, ya sea a una grabadora externa o a tarjetas SD/CF. En el modo manual, el usuario también puede controlar la velocidad de obturación e ISO durante la grabación. Aparte, se puede ajustar el balance de blancos y la compensación de exposición previo a la grabación.     
•    AF de tiempo completo: Se ha mejorado el Auto Focus de vista previa, y ahora viene con AF de tiempo completo mucho más veloz (modo AF-F).
•    Lentes NIKKOR: Con más de 80 lentes NIKKOR, muchos de éstos son una opción popular para las aplicaciones de cine por su brillante calidad y características ópticas.

Precisión y velocidad
Gracias a estos resultados de tal nivel de resolución, la precisión y la nitidez se vuelven factores fundamentales, porque la necesidad de un enfoque fino detallo es crítica. La D810 representa cada detalle y matiz sutil con claridad épica, con el módulo de sensor mejorado Multi-Cam 3500-FX AF que emplea nuevos algoritmos de Auto Focus para la máxima precisión, incluso en condiciones de poca luz. El sistema de enfoque también tiene 15 sensores AF de tipo cruz para una mejor precisión y funciona con el Sistema de Reconocimiento de Escena  Avanzada para ofrecer mejor detección de rostros incluso a través del visor óptico. La cámara también usa 11 sensores de tipo cruz totalmente funcionales cuando se usan con lentes y teleconvertidores NIKKOR (valor de apertura de hasta f/8), especialmente útiles para tomar fotos de la vida silvestre. Además de los modos; normal, área amplia, rastreo de rostros y de sujetos, la D810 también viene con una nueva modalidad de grupo, Grupo AF, para máxima precisión incluso al rastrear y seguir sujetos.

Además de la calidad de imagen de la cámara, también te impresionará con su rápida respuesta  y veloz desempeño, gracias a la implementación del motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4. Al agregar el motor EXPEED 4 se impulsa el desempeño en un 30%, y se logra mayor velocidad y optimización de energía de la cámara. Ahora, la D810 puede tomar 5 cuadros por segundo a máxima resolución y en modo de recorte 5:4x  a 6 cuadros por segundo en modos DX o en modo de recorte 1.2x (15.4 megapíxeles y 25.1 megapíxeles respectivamente), así como 7 cuadros por segundo en modo DX (15.4 megapíxeles) con un paquete de  baterías. Para toda la versatilidad en cuanto a flujo de trabajo; la cámara modelo D810 también le brinda al usuario la opción de tomar la resolución total en formato de archivo RAW/NEF de 14 bits o en el nuevo formato de tamaño pequeño RAW. Este formato de archivo de 12 bits es la mitad de la resolución y alrededor de ¼ de tamaño de archivos RAW completos, para máxima flexibilidad cuando se buscan descargas veloces o cuando escasea el espacio en la memoria.

Controles y cuerpo refinados
Independientemente de que la asignación sea de un día entero en el estudio o en campo, la D810 se ha desarrollado para concretar comodidad y funcionamiento superior. Cuando se ve a través del amplio visor con cobertura al 100%, el usuario verá que los datos de la toma se muestran en un elemento de la pantalla para máxima visibilidad. El visor ahora también viene con un recubrimiento prismático para mayor claridad. Además el sujetador viene ajustado para mayor comodidad y ergonomía, con un nuevo botón “i” para mejor el acceso a los ajustes que dependen del modo común.      

Fotógrafos y cineastas por igual verán claramente las ventajas de la nueva pantalla LCD de alta resolución de 3.2 pulgadas (1229K-puntos) con lo cual es sencillo enfocar, revisar imágenes y montar toda una escena. El espacio de color de la pantalla LCD ahora puede adaptarse totalmente, esta función sirve para emparejar los ajustes de calibración del monitor o impresos. Mediante la pantalla LCD de alta resolución, el usuario también puede activar la nueva función de pantalla separada de zoom para magnificar dos puntos separados en la misma línea horizontal, de tal forma que se facilita confirmar que esos dos puntos están a nivel y enfocados, lo cual es una gran ventaja para los fotógrafos que toman  panorámicas, o para quienes trabajan en el plano industrial o de arquitectura.  

También la D810 ha mejorado sustancialmente en cuanto a su duradera estructura de aleación de magnesio, por ejemplo, ahora se usa un secuenciador espejo/unidad de balance rediseñados para reducir los efectos de la vibración durante la toma y elevar el aspecto de claridad cuando se hacen múltiples tomas de cuadros. Igualmente, la cortina frontal electrónica ahora funciona como obturador frontal electrónico utilizando la vista en vivo o creando primero la imagen a través del visor óptico en el modo espejo. Esta  nueva función ayuda al usuario a lograr un  alto grado de nitidez al fotografiar  paisajes y astrografía con una obturación lenta .al  La unidad de obturación también ha sido probada a 200 mil ciclos para una duración larga de años con la máxima confiabilidad. Para una mayor duración, el cuerpo de la D810 viene completamente sellado con la finalidad de resistir distintos climas y elementos, lo que refuerza su utilidad en entornos de producción extremos. 
 
Apoyo superior al sistema
Una resolución tan extrema requiere que no se haga concesión alguna en los cristales, y los lentes NIKKOR son la opción idónea para complementar la D810. Con más de 80 lentes en formato FX y DX disponibles, los lentes de NIKKOR son lo mejor en calidad de imagen con precisión y color incomparables. Para iluminar una escena con imaginación, la D810 tiene un flash integrado y es compatible con el aclamado Sistema de Iluminación Creativo de Nikon (CLS), incluido integrado el Modo Controlador para controlar la velocidad de los flashes inalámbricos. También está disponible el sujetador de batería MB-D12 para que el usuario tenga más control y esa potencia adicional cuando más se necesita.

Para efectos de control inalámbrico la D810 es compatible con la extensa variedad de sistemas remotos de Nikon, incluido el nuevo sistema remoto inalámbrico con el WR-1 para operar la cámara vía remota. Este sistema usa radio frecuencia en lugar de infrarrojo, con lo que se elimina la necesidad de comunicación en la línea.

Nikon Capture NX-D: la nueva robusta suite de software
Capture NX-D, es el nuevo software de Nikon para el procesamiento y ajuste de imágenes RAW tomadas con cámaras digitales de Nikon. Es una aplicación de software gratuita que viene a reemplazar el programa actual, Capture NX 2, y que ahora ofrece otro tipo de interfaz y mejoras en cuanto a desempeño. Aparte de imágenes RAW, el programa puede utilizarse para modificar archivos JPEG y TIFF. El nuevo software apoya muchas de las funciones que utilizan los fotógrafos profesionales, en lo que respecta a procesar imágenes en grupo, filtrados y una mejor interfaz con una variedad de pantallas y paletas flotantes ideales para utilizar en distintos monitores. Asimismo, el profesional de la fotografía tendrá la capacidad de ajustar parámetros, incluido el aspecto de exposición y balance de blancos en archivos RAW y puede ajustar curvas de tonos, brillo y contraste, así como funciones para corregir aberraciones de color y viñetas en archivos JPEG y TIFF. El software también viene con el nuevo formato “sidecar” que retiene y guarda la imagen modificada como archivo separado.

Igualmente, Nikon ofrecerá gratuitamente el nuevo software Picture Control Utility 2, con el cual el usuario puede crear perfiles personalizados de control de fotos que se pueden cargar fácilmente a la cámara.

Disponibilidad
La nueva cámara Nikon D810 estará disponible a partir de finales del mes de julio. Por otro lado, el nuevo software Capture NX-D se puede descargar gratuitamente a partir del 15  de julio.
Para mayor información acerca de los modelos, los lentes NIKKOR o para descargar el software, favor de ingresar a www.nikon.com.mx

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nikon lanza en México la nueva cámara Réflex HD Nikon D810! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/959/nikon-lanza-en-mexico-la-nueva-camara-reflex-hd-nikon-d810/