Autor: admin | 01/07/2015
Tras detectar la venta fraudulenta de vehículos por internet, con el argumento del cambio del parque vehicular de diversas empresas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de su Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), alertó a los ciudadanos para evitar realizar este tipo de compras.
Los delincuentes crean páginas de internet falsas, donde publican las fotografías de los vehículos que están en venta por las supuestas empresas.
Con el fin de ganar credibilidad ante las víctimas, los defraudadores utilizan números telefónicos 01800 y ofrecen seguimiento mediante sitios web que son idénticos a las compañías, al asegurar que “darán seguimiento al proceso de compra”.
Una vez ofertados, las placas del carro o camioneta son obstruidas por el logotipo de la empresa que supuestamente realizará la venta, pero nunca se muestran números de serie de los vehículos o documentación que acredite su existencia.
Además, los carros no se pueden ver físicamente antes de comprarlos, por lo que el comprador debe realizar un depósito bancario y después comunicarse con los supuestos vendedores para obtener un código de acceso al lugar donde se encuentra el automóvil.
Cuando la víctima realiza el depósito, los defraudadores le indican los sitios donde puede verificar la existencia de los vehículos, los cuales regularmente son de plantas de producción o de bodegas industriales que pertenecen realmente a las empresas o corporativos.
Cuando el comprador llega al sitio donde se llevaría a cabo la entrega se lleva la gran sorpresa que fue engañado por estos delincuentes.
Si quieres comprar un auto por internet es importante que no realices anticipos; tienes que ser desconfiado y más aún cuando los carros estén muy por debajo del precio comercial.
Además solicita una revisión del vehículo antes de realizar cualquier movimiento bancario.
Acude acompañado a las revisiones vehiculares, solicita vía telefónica el número de placa, número de serie y de identificación del auto y verificar que no cuente con reporte de robo.