[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

¡Toyota Highlander llega ahora a México con el TSS 2.0! (Foto galería)

Autor: Julio Enrique Brito | 20/02/2020

El presidente de  Toyota de México, Tom Sullivan presentó  la 4ta generación de  Toyota Highlander 2020, una SUV con tres lineas de asientos, la cual está dirigida si a la familia así como a la señora de la casa y a los hijos, pero  más específicamente al hombre de casa que quiere tener diferentes atributos en un mismo vehículo, desde poder ir a dejar a los niños a la práctica de futbol en un ambiente cómodo a pesar de estar en el trafico, hasta poder ir a acampar,  atravesar un camino en off road.

El objetivo de venta es lograr colocar 3,300 unidades en el mercado Mexicano en este 2020 y Toyota esta apuntado a este numero debido a que su nievo producto cuenta con un motor de 295 Hp y el Toyota Safety Sense 2.0 (TSS), el cual es  no es una tecnología en especifica que Toyota haya llegado de un año para otro, sino más bien, es la acumulación de tecnologías que Toyota ha desarrollado al transcurso de muchos años.

1.- Sistema de Pre-Colisión (PCS): el sistema actúa para disminuir el riesgo de colisión frontal, proporcionando alertas de proximidad e interviniendo en caso necesario mediante la siguiente secuencia.

2.- Alerta de salida de carril con asistencia de dirección: por medio de la cámara en el parabrisas, el sistema de Alerta de Salida de Carril reconoce las líneas de la carretera y en caso de que el vehículo cruce una de ellas sin haber accionado la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual en el MID para avisar al conductor, previniendo accidentes por descuido o distracciones.

3.- Control crucero dinámico con radar: el sistema mantiene una distancia pre-seleccionada por medio del botón ubicado en el volante cuya figura representa las ondas del radar del cual se sustenta, las opciones de la distancia son: Lejana(50 m), media(40) y cercana (30m). Estas distancias son a 80 km/h.

4.- Luces altas dinámicas: el sistema de Luces Altas Automáticas se apoya de la cámara colocada en el parabrisas que se utiliza para los otros sistemas de Toyota Safety Sense, para detectar los vehículos que circulan al frente y/o en el otro carril en sentido contrario y brindar a todos seguridad al apagar de manera automática las luces altas y volverlas a encender después de unos segundos(cambio de luces)para evitar deslumbramiento.

 

 

Esta SUV esta cimentada en una plataforma Toyota NEW Global Arquitecture (TNGA), o sea plataformas modulares de un solo cuerpo.  Además, cuenta con Star Safety System, lo cual nos comunica que tendrá sistemas de seguridad y apoyo en el manejo que ayuda a mejorar en muchos sentidos la experiencia de manejo, ya sea en cuidad, carretera o incluso off road.

 

 

Toyota Highlander llega con un diseño más atrevido, fuerte e imponente que denota una estructura firme y agresiva, desde la versión de entrada cuenta con 8 bolsas de aire esto nos dice que uno de los principales puntos para Toyota es la seguridad de sus consumidores. Ademas en la parte de info-entretenimiento cuenta con una pantalla de 8.3″ Android Auto y Apple Car play combinado con 8 bocinas que al parecer le dan una potencia muy atractiva.

Cuenta con 4 modos de manejo normal, sport, eco y la modalidad para hielo. Una cajuela que crece en dimensiones 79 litros más que su predecesor. Existen 4 diferentes versiones las cuales van de la LE a la Limited BR, las cuales escalan en tema de lujo y gadgets.

 

La competencia de Toyota Highlander es toda aquella SUV de tres filas de asientos, aunque de manera y hablando directamente encontramos Honda Pilot, la version de lujo Chevrolet Equinox, GMC Acadia, Hyundai Santa Fe y VW Tiguan.

Aquí les dejamos las versiones los precios y una foto galería.

Versiones

LE                                                      $624,900

LXE                                                   $684,900

Limited PR (Panoramic Roff)      $759,900

Limited BR (Blue Ray)                   $779,900

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: ¡Toyota Highlander llega ahora a México con el TSS 2.0! (Foto galería)! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29225/toyota-highlander-llega-ahora-a-mexico-con-el-tss-2-0-foto-galeria/