[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA dejará de fabricar el Forte Hatchback en México en 2019

Autor: Roberto Pérez S. | 14/12/2018

Kia Motors de México anunció que dejará de producir su modelo compacto Forte en su versión Hatchback en la planta que posee el fabricante coreano en Pesquería, Nuevo León, informó Horacio Chávez Reza, Managing Director de la firma asiática en nuestro país.

En entrevista exclusiva con Visión Automotriz, el directivo explicó que por estrategia global de la automotriz, la nueva generación del vehículo que actualmente se produce en México será importada de Corea.

“En el caso del Forte hatchback , por estrategia global se va a Corea y del ahí es en donde estaremos importándolo y en el caso de México se concentrará en la producción del Río en sus dos versiones, al igual que el Forte sedán que ha tenido mucha demanda”, afirmó.

FOTOS TOMADAS CON EL NUEVO SMARTPHONE HUAWEI P20 PRO

El directivo señaló que Forte es un vehículo que tanto en México como en los mercados internacionales ha tenido mucha demanda y l versión sedán continuará su estrategia de exportación y dijo que este año terminarán con la legada a cerca de 60 países.

Horacio Chávez enfatizó sin embargo que al cierre del 2018 la armadora mantiene su expectativa de rebasar l producción de 300 mil unidades y alcanzar “el retador” objetivo de ventas en el mercado mexicano de 100 mil unidades, de las cuales a noviembre pasado llevan 85 mill 917.

La armadora estima mantenerse en el quinto lugar de participación de mercado y adelantó que para el siguiente año introducirán al mercado nuevos modelos para continuar con su crecimiento, aunque dijo que 2019 se vislumbra complicado en cuanto a ventas internas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA dejará de fabricar el Forte Hatchback en México en 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20343/kia-dejara-de-fabricar-el-forte-hatchback-en-mexico-en-2019/