[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Representa 20 veces más que el índice en Estados Unidos; cuantiosos los accidentes en carretera: Flavio Rivera

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/25064/representa-20-veces-mas-que-el-indice-en-estados-unidos-cuantiosos-los-accidentes-en-carretera-flavio-rivera/" text="Representa 20 veces más que el índice en Estados Unidos; cuantiosos los accidentes en carretera: Flavio Rivera"]

Autor: Julio Brito A. | 16/10/2019

T: Julio Brito F: Roberto Pérez S.

Se roban cada 45 minutos un camión: Daimler

PUEBLA, Pue.- Flavio Rivera, presidente de Grupo Daimler, que incluye las marcas Freightliner y Mercedes Benz vehículos comerciales, dio cifras que dimensionan el grave problema de la inseguridad, al señalar que cada 45 minutos se roban un camión de carga, con un costo promedio de 17 millones de pesos, “veinte veces más que el mismo índice en los Estados Unidos”.

En el marco de la ExpoTransporte 2019 el alto ejecutivo de la firma alemana Daimler, aseguró que de enero a agosto se registraron 7,792 robos al transporte público federal ; o sea, un crecimiento del 23.5% respecto al mismo periodo del año pasado y bien que conocen cifras y hechos porque tienen operaciones en 22 estados del país, todos relacionados con la cadena logística. “Nuestros vehículos transportan casi el 52 por ciento de los productos que llegan a la mesa de una familia mexicana”.

Flavio Rivera también se refirió a los accidentes de camiones en carreteras, que por desgracia van en aumento. “En los últimos15 meses se registran 18,500 eventos, es una cifra muy alta. Impulsar la modernización del parque vehicular atenuaría las altas cifras de incidentes”.

Daimler, a decir de su directivo, es el líder del sector de constructores de camiones, con una participación de mercado del 40 por ciento. “Tenemos un repunte del 10% de las ventas respecto al año pasado. Vamos a terminar con cifras positivas el años”.

Por cierto, que uno de los segmentos que más crece es el de Vanes, que son trasporte para turismo. “El desempeño de Sprinter es impresionante, de doble digito, cifra que ningún otro segmento alcanza”, comentó Flavio Rivera.

Tags:

Noticias que te pueden interesar