[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda MX-5: retorna el roadster más vendido

Autor: admin | 01/09/2015

El nuevo MX-5 presume más que nunca de un diseño más agresivo

LOS ÁNGELES, California.-En el umbral del 25 aniversario del nacimiento del roadster MX-5, Mazda Motor presenta la cuarta generación de su icónico biplaza (poseedor del Récord Mundial Guinness como el deportivo de dos plazas más vendido de todos los tiempos con 937,834 unidades), la cual ha sido rediseñada en su totalidad. Es más pequeña, ligero y eficiente, e incorpora una imagen más poderosa y lo último en tecnología, seguridad e infoentretenimiento que se ven respaldados por un avanzado tren motriz y las tecnologías SKYACTIV, dando como resultado un auto muy divertido de conducir por su ágil comportamiento y prestaciones.

 

Miguel Barbeyto, Senior Director de Mazda Motor de México, acompañado de Elizabeth Lara, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de la firma japonesa en nuestro país, informaron que la nueva estirpe de este roadster arribará a las concesionarias mexicanas de la marca a finales de septiembre en una sola versión denominada i sport, con un precio de  343,000 pesos.

El Mazda MX-5 2016, conocido también como Miata, será importado de la planta de Hiroshima, Ujina 1, Japón, y en nuestro país se ofrecerá con un motor de 4 cilindros de inyección directa SKYACTIV-G de 2.0 litros de 155 Hp a 6,000 rpm y un torque de 148 lb/pie a 4,600 rpm, el cual estará asociado a un cambio manual SKYACTIV-MT de seis velocidades, de altísima precisión, optimizado para el formato clásico de motor en posición longitudinal atrasada y tracción trasera que le otorga un manejo muy excitante y divertido.

El nuevo MX-5 presume más que nunca de un diseño más agresivo y seductor, gracias a sus afiladas formas que se fusionan con elementos de gran contraste inspiradas en el nuevo lenguaje de diseño Kodo-Soul of Motion (alma en movimiento), que le confieren un carácter más poderoso y deportivo.

El techo de lona emplea elementos de aluminio, y sigue siendo tan fácil de utilizar como era antes: Sueltas un gancho y con una sola mano lo puedes plegar. Lo mismo pero al revés sirve para cubrir tu cabeza.

{youtube}4OGZ9NB0G-I{/youtube}

En general, el auto es más ancho y más bajo que el modelo al que sustituye. Se acortó en 105 mm su longitud, la distancia entre ejes se ha reducido 15 mm, mientras que la altura y ancho se reducido en 20 mm, cifras que se traducen en un manejo más ágil y una mayor habitabilidad interior.

Destaca la combinación de la tecnología SKYACTIV más avanzada y la Estrategia del gramo de Mazda, que han permitido rebajar el peso del vehículo en más de 100 kg con respecto al modelo de tercera generación. El motor en posición delantera central y tracción trasera, ha permitido un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes.

Asimismo, el propulsor está situado más cerca del centro del vehículo. El cofre, la tapa de la cajuela, las salpicaderas delanteras y los refuerzos de las defensas delantera y trasera están fabricadas en aluminio. Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona de accionamiento manual. Todas estas medidas se combinan para conseguir un menor momento de inercia y un centro de gravedad más bajo.

Pero la nueva tecnología aplicada Skyactiv no afecta sólo a motores y transmisiones, sino a la concepción misma del vehículo. La carrocería por ejemplo se ha desarrollado bajo el concepto Skyactiv-Body, siendo extremadamente ligera y resistente, así como el Skyactiv-Chassis presenta una agilidad desconocida hasta la fecha.

{gallery}mazdamx5{/gallery}

Y a pesar de las elevadas exigencias respecto al peso en la báscula, no han prescindido de los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados para convertirlo en el MX-5 más seguro de la historia. Todo se gestiona desde el completo sistema i-Activesense, con control de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta de cambio de carril, control de luces de largo alcance o iluminación adaptativa.

Pero tampoco se han olvidado de dotarlo de la máxima conectividad de smartphones o de una perfecta ergonomía interior, creando un interfaz ejemplar hombre-máquina que ayuda al conductor a manejar todo el potencial del vehículo de forma sencilla.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda MX-5: retorna el roadster más vendido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2761/mazda-mx-5-retorna-el-roadster-mas-vendido/