[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Dodge Durango 2020 llega a México

Autor: Roberto Pérez S. | 11/03/2020

Dodge Durango 2020 amplía la gama de modelos y ahora está disponible en versiones Touring, GT y R/T. Para las variantes Touring y GT se ofrece el multipremiado motor V6 Pentastar de 3.6 litros. Durango R/T es la opción para clientes que buscan una conducción deportiva gracias al motor V8 Hemi de 360 caballos de fuerza, único en su clase.

Dodge, la única familia de Muscle Cars del mercado, presenta Durango 2020 con tres novedosas versiones que refuerzan el posicionamiento de este SUV de tres filas, brindando el equilibrio perfecto entre refinamiento, accesibilidad, eficiencia y desempeño.

“Durango, es el único SUV de tres filas en el mercado que ofrece una versatilidad inigualable, avanzada tecnología, conducción de primer nivel y opción de potentes motorizaciones que van desde los 293 hasta los 360 caballos de fuerza”, señaló Jesús Gallo, Director de la Marca Dodge en México. “La demanda de SUV´s en México ha tenido un crecimiento importante en la última década por lo que al realinear el portafolio de Durango con nuevas versiones, es una oportunidad para que nuestros clientes tengan un abanico más amplio de opciones, configuraciones y precios más atractivos”.

DURANGO TOURING

La versión de entrada, ofrece la mejor relación valor-precio. Bajo el cofre tiene el multipremiado V6 Pentastar de 3.6 litros que desarrolla 293 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 cambios.

En materia de seguridad cuenta con una extensa lista de asistentes y dispositivos, destacando:

* Control electrónico de estabilidad

* Frenos ABS

* Asistencia de Frenado

* Distribución electrónica de frenado

* Control de tracción

* Monitoreo de presión de llantas

* Asistencia de arranque en pendientes

* 9 bolsas de aire

* Cámara de reversa

* Sensores de reversa

* Sensor de lluvia

Esta versión incluye un sofisticado sistema de conectividad compuesto por una pantalla táctil central de 8.4 pulgadas con sistema Android Auto & Apple Car Play, seis bocinas, controles de audio al volante y navegación.

Visualmente destaca por la tradicional parrilla cromada ‘Dodge’ en forma de cruz, rines de aluminio de 18 pulgadas, faros de halógeno con sensor de luz, faros de niebla, luces traseras LEDs, antena tipo aleta de tiburón, espejos exteriores electrocromáticos y quemacocos eléctrico.

La cabina cuenta con aire acondicionado digital de 3 zonas, asientos y volante forrados en piel, control crucero, luz ambiental interior con LEDs, tomas de corriente auxiliar de 12 voltios delantera y trasera, asiento de conductor con ajuste eléctrico de 8 vías y cristales traseros de privacidad.

DURANGO GT

Esta nueva variante está dirigida a clientes que buscan todas las bondades de la versión Touring, incluyendo la eficiencia del motor V6 con un ligero incremento en potencia (295 caballos de fuerza) gracias al sistema de escape doble, y con una imagen más deportiva.

En equipo de seguridad añade monitoreo de punto ciego y detección de ruta en reversa, mientras que en conectividad destaca el sistema de entretenimiento con dos pantallas traseras independientes con Blu-ray, entradas HDMI y dos audífonos inalámbricos.

El tratamiento estético incluye rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado satín carbón, faros delanteros HID Xenón con ajuste automático, faros de niebla LEDs, fascia delantera y parrilla tipo panal SRT, espejos laterales con luces direccionales, sistema de escape dual deportivo y luces traseras LEDs.

Por dentro destacan los asientos con ajuste eléctrico, forrados en piel alcántara; apertura eléctrica de cajuela, volante y asientos con calefacción, paletas de cambio al volante, memorias en radio, asiento del conductor, asiento del conductor, así como en espejos exteriores.

DURANGO R/T

Es la única SUV en su categoría con un desempeño deportivo gracias al poderoso motor Hemi V8 de 5.7 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque, asociado una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial. Tanto la aceleración, como los rebases y el espectacular sonido del motor, forman parte de la extraordinaria experiencia al conducirlo, eso sin dejar de mencionar que tiene una capacidad de remolque de más de 3 toneladas.

Por fuera, destacan diversos componentes desarrollados por el departamento de alto desempeño del Grupo FCA Street & Racing Technology (SRT), que además de brindar una apariencia deportiva, contribuyen a mejorar el desempeño como el cofre Performance con toma de aire, facias y estribos especiales, así como parrilla tipo panal al color de la carrocería. Lo anterior se complementa con biseles de lámparas en color negro, rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado satin carbón, sistema de escape dual deportivo, lámparas diurnas con LEDs, lámparas traseras con LEDs, quemacocos eléctrico y compuerta trasera eléctrica.

La enorme cabina, está llena de lujo y amenidades como aire acondicionado automático de tres zonas, asientos forrados en piel Nappa Premium, cristales delanteros acústicos, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, luz ambiental con LEDs, portavasos iluminados, volante de dirección forrado con piel perforada y con ajuste eléctrico, asientos de segunda fila con calefacción y sistema de audio Alpine compuesto por 9 bocinas, subwoofer y amplificador de 12 canales con 506 watts de salida.

PRODUCCIÓN

Dodge Durango 2020 se produce es en la planta de Ensamble de Jefferson en Detroit, Michigan.

 

 

 

Sabías que…

* Desde 2008, Dodge Durango ha sido reconocido anualmente en Estados Unidos por los editores de Consumer Guide® Automotive como la mejor compra dentro de la categoría de SUV´s grandes.

* De acuerdo con la revista estadounidense MotorTrend, Dodge Durango es uno de los mejores SUV´s para viajes familiares, en gran medida por ofrecer potentes motorizaciones, amplitud interior, modernos sistemas de conectividad y sobresalientes capacidades de remolque.

Garantía

Dodge Durango ofrece el Respaldo Integral 7-7-7 Mopar, el cual consiste en:

* 7 años de garantía en tren motriz o 100 mil kilómetros, lo que primero ocurra.

* 7 años de auxilio vial, las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.

* 7 años de Intersafe, un seguro que ampara el robo de partes de interiores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Dodge Durango 2020 llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29829/dodge-durango-2020-llega-a-mexico/