[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Fiat Concept Centoventi es nombrado “Mejor Auto Concepto 2019”

Autor: Roberto Pérez S. | 23/06/2020

Fiat Concept Centoventi ganó en la categoría “Auto Concepto” del certamen Car Design Award. En palabras del jurado internacional, el revolucionario automóvil “destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales”.

Car Design News anunció los Car Design Awards 2019, un reconocido certamen anual organizado por el sitio web. El Fiat Concept Centoventi recibió el premio en la categoría “Auto Concepto”. En palabras del jurado, compuesto por 18 directores de diseño de fabricantes de automóviles de renombre mundial, el revolucionario automóvil “destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales”.

Olivier François, Presidente de la Marca Fiat Global, señaló: “Ganar este premio me enorgullece mucho y un jurado internacional ha destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esta es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia. El Fiat Concept Centoventi es un “lienzo en blanco” para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes: de hecho, el Centoventi fue diseñado para actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, en la configuración de sus interiores, techo y sistema de información y entretenimiento, e incluso en el rango de autonomía ofrecido por las baterías modulares. Por lo tanto, representa un cambio radical en los paradigmas automotrices. Este es realmente uno de los puntos fuertes del concepto: ya no tener que esperar para comprar un auto nuevo, sabiendo que siempre es el momento adecuado para “cambiar” su configuración. Por lo tanto, Centoventi encarna el concepto de Fiat de “menos es más”, con lo que nos referimos a eliminar cualquier cosa innecesaria o compleja de un automóvil, dejando que el cliente exprese su imaginación y preferencias. Centoventi es un automóvil minimalista y esta es la esencia de su extrema personalización lo que lo hace totalmente genial”.

El estreno mundial fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Fiat Concept Centoventi ha abordado el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: es minimalista y totalmente personalizable, en términos de todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida. Vendrá en una sola línea, que se puede personalizar a través del programa “4U”, con una opción entre 4 cubiertas de techo, 4 fascias, 4 salpicaderas y 4 cubiertas de colores para la carrocería. Los accesorios interiores son intercambiables y el cliente puede instalarlos en modo “plug-and-play”, desde el clúster y los bolsillos de almacenamiento hasta los asientos para niños. Los exteriores son envolventes, las fascias son personalizables y hay varias cubiertas de techo disponibles para vestirlo a medida que cambian las estaciones o según sus propias preferencias. Incluso la gama es modular: la innovadora arquitectura de la batería significa que se puede variar, de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes, de 100 a 500 km, perfecto para conducir tanto en la ciudad como un fin de semana junto al mar o en la montaña.

Klaus Busse, Jefe de Diseño de FCA EMEA, concluyó: “El éxito del Centoventi refleja la gran colaboración entre los diseñadores del Centro Stile Fiat y nuestros ingenieros para hacer realidad la visión del CEO de la marca. Recibir este premio es un honor increíble para todo el equipo, especialmente de un jurado como el de Car Design News, formado por jefes de diseño internacionales. Un grupo de individuos que viven en la presencia, pero juzgan a través de los ojos del futuro, que ayudan a crear “.

Desde 1999, Car Design News (CDN) ha sido una plataforma líder para diseñadores de automóviles en todo el mundo, proporcionando información invaluable, consejos e ideas para estudiantes y directores de diseño: el sitio web de Car Design News es visitado por más de 500,000 usuarios cada año. La autoridad del sitio reside en su red de autores y analistas de la industria, muchos de los cuales contribuyen a la publicación anual de Car Design Review, un compendio refinado de tendencias en diseño y movilidad, comentarios de expertos y predicciones futuras para la comunidad internacional de diseño automotriz. Entre otros factores, el anuncio de los ganadores en dos categorías, “Mejor Auto de Producción” y “Mejor Auto Concepto”, marcan las primeras entregas de la Revisión de Diseño de Automóviles, a 1,200 figuras importantes en el campo del diseño automotriz.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Fiat Concept Centoventi es nombrado “Mejor Auto Concepto 2019”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32146/fiat-concept-centoventi-nombrado-mejor-auto-concepto-2019/