[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Novedades de Nissan en Auto Show de Tokio

Autor: admin | 29/10/2015

En el marco del Auto Show de Tokio 2015, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, habló sobre las próximas innovaciones tecnológicas de la compañía, las cuales revolucionarán la relación entre el auto y el conductor, así como el futuro de la movilidad.

 

Ghosn compartió los elementos y detalles de algunos de los principales vehículos exhibidos en el Auto Show para ejemplificar lo anterior.

“Hemos alcanzado una nueva era, la tecnología constantemente cambia la forma en la que vivimos y el ritmo de la innovación nunca había sido tan rápido. Para Nissan esto representa muchas oportunidades”, dijo Ghosn durante la conferencia de prensa que sostuvo en el Auto Show.

Tras su revelación en el pasado Auto Show de Frankfurt, Nissan Gripz Concept debutó en Japón ofreciendo un sorprendente avance del futuro diseño de los crossovers.

“Nissan Gripz Concept es un claro ejemplo de hacia dónde nos dirigimos en el segmento de crossovers y es una señal de que no seremos complacientes en lo que respecta a este segmento de elevado crecimiento. Observamos una gran oportunidad para continuar ofreciendo los mejores crossovers del mundo”, señaló Ghosn.

Así mismo, reveló el vehículo concepto que engloba la visión de Nissan sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones, el Nissan IDS Concept, el cual incorpora por primera vez el sistema Nissan Intelligent Driving. Nissan IDS Concept le permite al conductor seleccionar entre dos modos de conducción, ya sea autónomo o manual.

“Nissan Intelligent Driving mejora la capacidad del conductor de observar, pensar y reaccionar. Esta tecnología disminuye exponencialmente el error humano, el cual causa más del 90 por ciento de los accidentes vehiculares. Como resultado, el tiempo que pasemos detrás del volante es más seguro, eficiente y divertido”, continuó Ghosn.

De igual forma, se exhibió Teatro for Dayz, un innovador vehículo concepto que marca una nueva dirección en el ámbito de la tecnología móvil. Considerado un dispositivo multimedia, Teatro for Dayz fue especialmente diseñado para la generación conocida como “nativos digitales”.

Teatro for Dayz refleja el compromiso que tiene Nissan en lo que respecta a la tecnología de vehículos eléctricos. Su concepto es un “lienzo en blanco”. Se trata de poder crear y compartir experiencias libremente. Todo el vehículo sirve como una plataforma de inspiración, permitiendo a los nativos digitales diseñar sus propias experiencias, estar en contacto con amigos, mostrar su estilo y compartirlo libremente.

Adicionalmente, en la exhibición destacó el vehículo concepto Nissan 2020 Vision Gran Turismo, un concepto súper deportivo desarrollado en colaboración con Polyphony Digital Inc., los creadores del videojuego de carreras Gran Turismo para Playstation. Con un color rojo llamado Fire Knight y con una nueva expresión gracias a la parrilla en forma de V, Nissan 2020 Vision Gran Turismo es la realización de un vehículo virtual en el mundo real, a través del cual los jugadores de todo el mundo experimentan el desempeño y la dinámica de innovación de Nissan.

“En conjunto, estos vehículos concepto ofrecen una ventana para entender hacia dónde se dirige Nissan. Con estas innovaciones tecnológicas la movilidad es más segura, menos contaminante, con una mayor conectividad y más emocionante. Ese es el poder de la innovación”, finalizó Carlos Ghosn.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Novedades de Nissan en Auto Show de Tokio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3441/novedades-de-nissan-en-auto-show-de-tokio/