[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Polo GTI1

Autor: admin | 01/07/2021

Tecnología de mayor clase: Volkswagen MQB permite sistemas de asistencia como IQ.DRIVE Travel Assist, Lane Assist y ACC predictivo.

El potente motor TSI y el chasis deportivo, adaptados especialmente al Polo GTI, transforman el auto compacto más vendido en un deportivo dinámico de cuatro puertas, que también permite por primera vez la conducción semiautomática como opción en un Polo GTI. Una serie de sistemas de asistencia de última generación garantizan una mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

En el mundo del automotriz, hay tres letras que han sonado mágicamente desde hace cinco décadas: GTI. Desde el GTI original de 1976, Volkswagen se ha asegurado de que este código sea sinónimo de un placer de conducción excelente en el segmento de autos compactos. El Polo lleva el acrónimo GTI desde 1998, el tercer modelo que lo hace, después del Golf y el Scirocco. La generación más reciente continúa a la perfección la ilustre tradición GTI y establece nuevos puntos de referencia para los automóviles compactos. La base técnica para ello la proporciona la plataforma MQB de Volkswagen. En todas las líneas de modelos, MQB es sinónimo de progreso tecnológico, alta rigidez del cuerpo, un peso bajo ejemplar y muy buenas propiedades de choque.

IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en un Polo GTI, permite la conducción semiautomatizada. El sistema puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI desde 0 km/h hasta el límite de control de Travel Assist (210 km/h). Para obtener orientación longitudinal, IQ.DRIVE Travel Assist recurre a sistemas conocidos como el Adaptive Cruise Control (ACC). La guía latitudinal está respaldada por Lane Assist, que viene de fábrica. El conductor puede activar el sistema con el botón Travel Assist ubicado en el volante deportivo de cuero rediseñado y multifuncional. Las manos del conductor deben permanecer en el volante mientras utiliza este sistema, lo que significa que siempre será responsable del automóvil

Características como el control de voz natural, el acceso a los servicios de streaming y una personalización basada en la nube mediante “Volkswagen ID” mejoran el sistema MIB3.1 más reciente, dependiendo de la línea del equipo. La integración de aplicaciones como App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto ahora es inalámbrica.

Al igual que en el Polo, los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se colocan sobre un eje visual, lo que garantiza que se puedan ver y operar fácilmente en cualquier situación de conducción. El Digital Cockpit Pro impresiona gracias a una mayor densidad de píxeles, una relación de contraste mejorada y colores intensos, así como por su gran tamaño: la pantalla mide 10.25 pulgadas o 26 centímetros en diagonal.

El nuevo Polo GTI está disponible en cinco colores: Deep Black Pearl Effect, Smoke Grey Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue Metallic. Los tres últimos colores del chasis se pueden combinar con un techo negro contrastante como opción (Roof Pack). El auto viene con rines de 17 pulgadas de fábrica. El Polo GTI también se puede pedir con rines opcionales de 18 pulgadas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Polo GTI1! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38755/nuevo-polo-gti1/