[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La venta de refacciones a través del e-commerce ha crecido

Autor: admin | 28/07/2021

La venta de refacciones a través del e-commerce ha crecido un 63% y va en aumento

La euforia por las compras online también aplica para el cuidado de nuestros autos, pues mantener la máquina a todo lo que da siempre es importante. Así lo muestran las cifras de Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande de Latinoamérica, ya que autopartes es una de las categorías con mayor crecimiento en el sitio este año con un 63%, y sigue en aumento.

Además de una extensa oferta de más de 3 millones de productos de autopartes, los usuarios están descubriendo ventajas como envíos gratis a partir de compras de 299 pesos a cualquier parte del país.

Sin embargo, estos beneficios también pueden verse a una escala de mayor impacto: los talleres mecánicos y profesionales de la industria refaccionaria; a pesar de ser el 16% de los compradores, representan el 54% de las ventas de la categoría, según un análisis de compradores de autopartes de la plataforma.

No debería sorprendernos, son muchas las ventajas que obtienen los dueños de talleres independientes al comprar por pieza (y no por mayoreo), con entregas de hasta 24 horas, gratuitas y compras confiables, beneficios que les han permitido sacar adelante sus talleres y negocios, como indica el Estudio de Satisfacción con el Servicio 2020 de J.D. Power: el 59% de los dueños de un auto prefiere ir a un taller mecánico por los precios más accesibles, sin perder la calidad y pericia de un experto de la automoción.

Y si a esto le sumamos que cada vez más marcas y fabricantes ya están en Mercado Libre, todo es ganar-ganar: MoparPirelliBremboMichelin y Dorman, son sólo algunas de las marcas más reconocidas que tanto personas como profesionales del chuleo automotriz pueden encontrar por internet.

Piezas más vendidas:

De acuerdo con cifras de la plataforma de ecommerce las personas han estado acudiendo al comercio electrónico para mantener su auto en perfecto estado, siendo las siguientes piezas las más vendidas:

  1. Faros LED

  2. Llantas

  3. Reproductor Mp3 con Bluetooth y auxiliar para auto

  4. Autoestéreo con pantalla táctil

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La venta de refacciones a través del e-commerce ha crecido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39144/la-venta-de-refacciones-a-traves-del-e-commerce-ha-crecido/