[Últimas noticias]

Entrega Scania 110 autobuses a Grupo Estrella Blanca

Autor: Roberto Pérez | 02/05/2018

 

Con el objetivo de renovar su imagen y parque vehicular a través de vehículos dotados de lo último en cuento a seguridad, tecnología y una gran eficiencia y respetuosos del medio ambiente, la empresa Futura, perteneciente al Grupo Estrella Blanca suscribieron un acuerdo para la adquisición de 200 autobuses Scania (con carrocería Irizar) que se irán incorporando a su flota a lo largo del 2018.

Enrique Enrich, director general de Scania México, entregó las primeras 110 autobuses Scania-Irizar a José de Jesús Mora Herrera, presidente de Grupo Estrella Blanca, así como a Gerardo Mora, director general, Se trata de 100 unidades modelo K440 y 10 unidades modelo K400, todas con carrocería Irizar.

Los demás vehículos se entregarán en un periodo de entre tres y cuatro meses, con base en la capacidad de producción de la planta de Irizar en Querétaro. El suceso se desarrolló en el contexto de la conmemoración, en apego al lema “Uniendo sueños… uniendo México”, de los primeros 25 años de operaciones de Futura, empresa que tiene presencia en 27 estados de la República Mexicana.

Aunque no se reveló el monto de la operación, Enrich informó que para complementar la compra, la directiva de Grupo Estrella Blanca acordó utilizar una línea de crédito de Volkswagen Servicios Financieros, a través de Scania Financial Services.

 

El soporte financiero de Scania fue otra de las piezas claves para la colocación de estas unidades. Se cuenta con un mayor portafolio de opciones para los clientes, entre las que destacan el arrendamiento, siempre con el compromiso de ofrecer una solución a la medida de las necesidades de los clientes.

La compra está avalada también por la suscripción de contratos de mantenimiento para toda la flota adquirida.

Se informó que la decisión de compra por parte del grupo transportista, se fundamentó en las ventajas que representan factores como:

– El tipo de contratos de servicio (postventa) suscritos

– Ahorro de combustible que reporta la operación del motor con que están configurados los autobuses

– Los elementos de seguridad que integra cada vehículo (sistema antivuelco, freno automático y control electrónico de estabilidad, retardador, entre otros)

– El confort que ofrece el interior de la unidad (suspensión de aire).

Los autobuses entregados por Scania a Futura cubrirán la ruta, misma que comprende el recorrido Ciudad de México–Monterrey, Nuevo León.

Los nuevos autobuses adquiridos contarán con el paquete de Seguridad Activa Scania que está compuesto por la Alerta de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Control de Estabilidad, Frenado de Emergencia Avanzada con Control Electrónico y la Protección Antivuelco, sistemas que asegurarán que el Grupo Estrella Blanca proporcione una mayor seguridad a todos sus usuarios y por supuesto también a las miles de personas que circulan a diario por las carreteras mexicanas.

Scania ha diseñado para toda la gama año modelo 2019 especificaciones clave como, un paquete de enfriamiento mejorado; confort y lujo para el conductor con la incorporación del volante de madera y el nuevo tablero a color sobre el cual tendrán instalado el sistema de Soporte al Conductor en tiempo real con el principal objetivo de mejorar sus estilos de conducción y sobre todo el ahorro de combustible.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entrega Scania 110 autobuses a Grupo Estrella Blanca! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16353/entrega-scania-110-autobuses-a-grupo-estrella-blanca/