[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Prius Prime 2017, el híbrido más avanzado de Toyota

Autor: admin | 23/03/2016

Toyota presentó en el marco del Auto Show de Nueva York el Prius Prime, auto que calificó como su “híbrido más tecnológicamente avanzado”.

 

Toyota Prius Prime tiene un alcance, con solo la electricidad de las baterías,  de 35 kilómetros, lo que, según los cálculos de Toyota, es suficiente para que el 50 % de los estadounidenses vaya a trabajar y regresen a sus hogares sin utilizar una gota de gasolina.

{youtube}va0m8nyWQd8{/youtube}

El fabricante japonés estima que Prime tendrá un consumo de 120 MPGe (millas por galón equivalente, una medida de la distancia media recorrida por unidad de energía consumida), la más elevada de los híbridos enchufables en el mercado.

Prime tendrá el primer sistema generador de motor doble de Toyota, que utiliza tanto el motor eléctrico como el generador para aumentar la aceleración del vehículo.

Toyota también señaló que el sistema híbrido del Prime es el de menor consumo de gasolina de todo el sector del automóvil en parte gracias a la “optimización del tamaño de la batería de litio” que ha permitido ahorrar peso.

También puedes leer: Toyota Prius 2016: precios y versiones para México

El vehículo se carga más rápido (5.5 horas con electricidad de 110 voltios y menos de la mitad de ese tiempo con una fuerte de 240 voltios) que otros vehículos de la familia Prius.

El vehículo es 2,4 pulgadas más largo (60’96 milímetros), 0,6 pulgadas más ancho (15’24 milímetros) y 1 pulgada más bajo (25’4 milímetros) que su predecesor.

Bajo el capó, Toyota Prius Prime 2017 cuenta con el mismo motor de 1,8 litros de ciclo Atkinson del Prius 2016.

El vehículo empezará a ser vendido en Estados Unidos en otoño de este año.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Prius Prime 2017, el híbrido más avanzado de Toyota! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4870/prius-prime-2017-el-hibrido-mas-avanzado-de-toyota/