Autor: admin | 05/04/2016
Los trabajos de construcción arrancarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos saldrán de la línea de producción en 2018.
Este proyecto generará 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020.
Ford Motor Company anunció hoy de manera oficial que invertirá $1.6 mil millones de dólares en México para la construcción de una nueva planta de ensamble, destinada a la fabricación de autos compactos. El nuevo complejo estará localizado en el estado de San Luis Potosí, y se estima inicie operaciones en el 2018.
A través de esta nueva planta, Ford busca incrementar aún más su competitividad en Norteamérica. Por el momento, la firma estadounidense no informó cual será el modelo que se producirá en la nueva factoría de SLP, el cual será anunciado más adelante.
La nueva fábrica de Ford en San Luis Potosí comenzará a ser construida este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos saldrán de la línea de producción en 2018, lo que generará 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020.
Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925. Adicionalmente, en este año, Ford y sus 116 Distribuidores, celebran 50 años de llevar adelante importantes proyectos de educación, que incluyen la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país.
México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania. Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.
La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford de la compañía. Durante los últimos cinco años, Ford ha invertido más de $10.2 mil mdd en los Estados Unidos solamente. Adicionalmente, Ford ha invertido $2.7 mil mdd en instalaciones y herramental de proveedores en España, $2.4 mil mdd en Alemania y, en conjunto con socios de la compañía, $4.8 mil mdd en China. Todas estas inversiones son parte del plan de Ford para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable.