[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar XK 150 S Roadster, ganador del Concurso Internacional de Elegancia

Autor: admin | 19/04/2016

El trigésimo Concurso de la Elegancia fue efectuado con éxito, atrayendo a tanta gente como a las bellezas de cuatro ruedas, donde un felino de la década de los 50 brilló en la reñida exposición

 

TEXTO Y FOTOS: Eduardo Jiménez

Una vez más, la máxima tradición automovilística en nuestro país fue efectuada en el municipio de Huixquilucan, Edo. De México, donde las bellezas automotrices de ayer y hoy, se hicieron presentes y dieron el tan esperado espectáculo. Más de 300 piezas se contabilizaron en el restaurante “Las Caballerizas” donde figuras tan emblemáticas como los Morris Mini de 1972, Corvette Stingray de 1970, Shelby Cobra 1964 o hasta el simpático Austin Healey Bugeye Sprite, que pareciera estarnos regalando una de sus mejores sonrisas, entre otros, se dieron cita y permitieron un espectáculo digno de ser recordado.

Sin embargo, el máximo galardón este año fue para un felino británico, se trató de un Jaguar XK 150 S Roadster de 1950, mismo que presumió una calidad de preservación impactante “pareciera que acaba de salir de la agencia” comentaba uno de los asistentes mientras estábamos cerca del auto. Dichos atributos le permitieron llevarse la presea.

EL LADO CONTEMPORÁNEO

Una de las grandes atracciones en este magno evento, sin duda también son las nuevas propuestas de la industria automotriz y, pese a que este año menos marcas se dieron cita, las novedades no se hicieron esperar. Todo comenzó con Ford, que aprovechó su escenario para al fin traer a nuestro país su rabioso hot-hatch, hablamos del Focus RS, que se coloca como la versión más prestacional de la gama Focus. Este auto presume de cifras escalofriantes, como su potencia de 350 HP de potencia y torque de impresionantes 350 lb-pie, tracción integral con selección de reparto de potencia y transmisión manual de 6 relaciones. Su prohibitivo precio de 670 mil pesos, lo colocan como uno de esos autos aspiracionales de la firma del óvalo, pero que todos quisiéramos tener, por cierto, disponible a partir del mes de junio.

Por otra parte, las firmas exóticas también dieron mucho de que hablar, comenzando por Lamborghini de México, que presentó dos nuevas variantes de su deportivo super-ventas Huracán. Por una parte, el LP 580-2, que como característica fundamental, está su sistema de tracción trasera y motor con potencia de 580 caballos. Por otra parte, el LP 610-4 Spyder, que presume su cuidada carrocería descapotable. Dicho mecanismo puede accionarse sin detener el auto a velocidades incluso por debajo de los 90 km/h, realizando la maniobra en apenas 11 segundos. Los precios son de 250 mil y 320 mil dólares respectivamente.

{gallery}Elegancia{/gallery}

BIENVENIDOS

Mención aparte merece la firma británica Morgan, que hace su arribo oficial a México con dos modelos específicamente, el  3 wheeler y el Plus 4, el primero de estos, estuvo también en exposición, causando admiración, no solo por su extravagante estética y motor tipo V-Twin expuesto, sino también por su exuberante precio de 1’200,000 pesos.

Por otra parte, la recién llegada Tesla Motors no desaprovechó la ocasión para lucir una muy agradable sorpresa, se trató del Model X, un SUV de dimensiones compactas el cual es completamente impulsado por un motor eléctrico. Asimismo, el model S también estuvo presente y juntos dieron una importante cátedra de cómo el lujo, no tiene porqué estar peleado con la ecología.

Asimismo, la firma japonesa Toyota presumió un generoso stand, donde hizo lucir sus novedosos autos como el ecológico Prius, la siempre atractiva RAV4 y la capaz Tacoma, donde ofreció un servicio destacado de atención a todos aquellos asistentes quienes además de recibir asesoría profesional, pudieron disfrutar un péndulo inercial con una bicicleta que, a con solo la fuerza de nuestras piernas, era capaz de dar una vuelta de 360 grados o bien, degustar de un delicioso sorbete de helado, con la misma calidad que cada uno de sus productos. 

Por último y no menos importante, Mazda de México presumió su gama completa de productos, luciendo como invitado especial a su deportivo compacto el MX5 y la propuesta tipo crossover CX-3.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar XK 150 S Roadster, ganador del Concurso Internacional de Elegancia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5182/concurso-de-la-elegancia-un-paseo-por-las-nubes/