[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

RTP gastó 65 mdp de más en compra de autobuses: Volvo

Autor: admin | 16/06/2016

Volvo Group aseguró que  cumplió con todos y cada uno de los requisitos solicitados  en la licitación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para la compra de 148 autobuses nuevos.

 

“Ofrecimos la propuesta tecnológicamente más alta y eficiente en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes, la cual además resultó ser la más viable económicamente. Sin embargo, la RTP decidió favorecer y adjudicar a otra propuesta, que además de ser menos eficiente en cuanto al control de emisiones, resultó ser más cara con un sobreprecio de $65 millones de pesos”.

La empresa dijo que fue descalificada ilegalmente por RTP favoreciendo “al tercer lugar de nuestros competidores y nuestra propuesta fue desechada por motivos falsamente aducidos por dicho organismo. En específico, aclaramos que lo ofertado fue una TRANSMISIÓN AUTOMATICA ELECTRONICA CON RETARDADOR DE 4 VELOCIDADES MARCA VOITH, información que se encuentra claramente plasmada en 4 distintos documentos integrados en nuestra oferta técnica. Adicionalmente, relacionado a nuestra propuesta de distribución de asientos, igualmente confirmamos que VOLVO cumple con los requisitos que RTP solicitó en la convocatoria, relacionados a este rubro. Estos hechos se encuentran debidamente respaldados por la información documental que integra nuestras propuestas técnica y económica, mismas que pueden ser consultadas a través de los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública”.

Volvo iniciará acciones legales y estarán atentos a las resoluciones que al respecto pronuncien las autoridades judiciales correspondientes, “confiando en todo momento que prevalezca el estado de derecho y se hagan cumplir las leyes, que además de legalidad dan certeza a las operaciones comerciales y atraen mayores inversiones al país”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: RTP gastó 65 mdp de más en compra de autobuses: Volvo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5949/rtp-gasto-65-mdp-de-mas-en-compra-de-autobuses-volvo/