[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford y Jose Cuervo harán autopartes con materiales sustentables

Autor: admin | 20/07/2016

Ford anunció una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave y desarrollar bioplásticos más sustentables para sus vehículos.

 La empresa automotriz explicó que de acuerdo con las evaluaciones iniciales de esta alianza dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que serviría para su uso en interiores y componentes exteriores de los autos Ford.

Refirió que el material puede ser utilizado en arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

Ford de México señaló que en línea con las metas de la compañía en materia de sustentabilidad, el éxito de este desarrollo impactaría en la disminución del uso de productos petroquímicos.

Con lo anterior, indicó, se minimizaría el impacto ambiental de los vehículos, además de que el uso de este material busca el ahorro de combustible, pues el peso de los componentes se reduciría.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford y Jose Cuervo harán autopartes con materiales sustentables! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6387/ford-y-jose-cuervo-haran-autopartes-con-materiales-sustentables/