[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nueva aplicación de movilidad llegará a CDMX el 2019

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/11/2018

Beat, la aplicación líder de transporte privado, en latinoamérica anunció hoy que ampliará su servicio a la Ciudad de México para el primer trimestre de 2019.

Con el respaldo de Daimler Mobility Group, Beat abre sus oficinas en la capital mexicana y anticipa el reclutamiento de miles de conductores para su lanzamiento. Su incorporación la convierte en la cuarta urbe de América Latina en la que opera este servicio.

Beat es una de las aplicaciones de viaje en automóvil de mayor crecimiento a nivel global con más de 5 millones de pasajeros y 200 mil conductores registrados hasta hoy. Con sede en Atenas, Grecia, donde también brinda servicio, Beat ha centrado su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, donde opera en Lima (Perú), Santiago (Chile) y en Bogotá (Colombia). Las estrategias establecidas por Beat en Lima, han ayudado a la compañía a convertirse en la aplicación de transporte privado número localmente, superando a la competencia. En la Ciudad de México, Beat se enfrentará a una amplia competencia de servicios similares.

“Esta no es nuestra primera vez en la Ciudad de México. Hace cinco años, experimentamos brevemente con el mercado y de inmediato descubrimos lo desafiante que puede ser. Antes no contábamos con los recursos para tener éxito”, comentó Nikos Drandakis, fundador y CEO de Beat. “Ahora que tenemos mayor experiencia y perfeccionamos nuestra estrategia competitiva en Lima, creemos que Beat tiene lo necesario para adentrarse y formar parte del mercado mexicano. Hemos enfrentado a mayores competidores antes y tenemos la intención de volverlo hacer.”

Con una población de 21.3 millones, la Ciudad de México es el área metropolitana más grande del hemisferio occidental y la más extensa de habla hispana en el mundo. “La oportunidad en la Ciudad de México es diez veces más amplia que su mercado promedio en América Latina,” dijo Drandakis. “Hay espacio para uno, dos y tres jugadores.”

Actualmente, Beat se encuentra en la etapa de crecimiento de su equipo en la Ciudad de México y planificando una serie de campañas de construcción de marca y de visibilidad que consideran estrategias digitales, de marketing y de relaciones públicas para reclutar conductores y pasajeros.

“En Beat creemos fundamentalmente en nuestra capacidad para crecer en América Latina. Somos una aplicación que se enfoca únicamente en esa región e invierte en entender la cultura local y las necesidades del mercado como ninguna otra. Como organización, quizás somos más pequeños, pero eso nos hace aún más ágiles y capaces de innovar rápido en comparación con nuestros competidores globales más grandes”, dijo Drandakis. “La cultura de nuestra empresa es radicalmente diferente de otras compañías que comparten viajes. Como ejemplo de esto, nuestra proporción de género se divide en partes iguales (50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres) y eso se extiende a nuestro equipo de liderazgo senior.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nueva aplicación de movilidad llegará a CDMX el 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19842/nueva-aplicacion-de-movilidad-llegara-a-cdmx-el-2019/