Autor: admin | 16/08/2014
En Visión Automotriz Magazine expresamos nuestro profundo sentir y pesar por la irreparable pérdida de Leopoldo Orellana Funes, presidente y director general de Mazda Motor de México, quien falleció la madrugada de este sábado en el hospital ABC de Santa Fe a los 51 años de edad.
Leopoldo Estudió Ingeniería en Mecánica Industrial en la Universidad Anáhuac y posteriormente una maestría en Administración en la Universidad de Austin, Texas.
Polo, como todos sus amigos y seres queridos lo llamaban de cariño, siempre fue un gran hombre emprendedor y, sobretodo, innovador, pues cuando llego Mazda a México en el 2004 bajo su mando la llevó de inmediato al éxito, convirtiéndola en una de las diez marcas automotrices más importantes en el país.
Antes de incorporarse a Mazda, Leopoldo Orellana fue director de Lincoln, la marca de lujo de Ford de. Durante su gestión, logró impulsar las ventas de la compañía y también trajo a México la marca Mercury, que después Ford descontinuó.
En 2004 es seleccionado para desarrollar y ejecutar el proyecto de introducción de los automóviles de la marca Mazda en México, y un año después es nombrado director general de la empresa.
En 2011 se anuncia que Mazda invertiría en México para construir una planta de manufactura con una inversión de 500 millones de dólares para producir 140 mil autos y emplear a 3,000 personas. Ese mismo año es designado presidente y director general de Mazda de México.
2013 es el mejor año de Mazda en México, ya que vendió poco más de 33,300 unidades.
Elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de nuestro entrañable amigo y por una serena resignación para su familia, amigos y colaboradores en Mazda,
Descanse en paz.