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Nuevas Ford Explorer y Edge 2016 llegan a México

Autor: admin | 30/09/2015

Explorer y Edge 2016 incorporan novedosas tecnologías

Por Roberto Pérez S.

PACHUCA, HIDALGO.- Ford de México busca  reforzar su presencia en el segmento de los SUVs y Crossovers a través de sus nuevos modelos Explorer y Edge 2016, los cuales han sido rediseñados por completo. Poseen un diseño más poderoso y aerodinámico, interiores más espaciosos, equipados y con mayor lujo y calidad de materiales que se ven reforzados por tecnologías de primer nivel y lo último en infoentretenimiento, pero sobretodo incorporan novedosos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, que en conjunto con su renovado tren motriz les confieren un manejo más confortable y seguro, pero en especial más dinámico y divertido.

 

De acuerdo con Daniela Tejeda, gerente de marca de Ford Explorer y Edge, ambos vehículos poseen una participación de mercado de 12% en el segmento de los SUVs en nuestro país, y el objetivo es mantener dicho porcentaje en lo que resta del año, y convertirse en la referencia a seguir, por tecnología, calidad, diseño, seguridad, equipamiento, desempeño y placer de conducción, en este nicho.

Explorer y Edge 2016 incorporan novedosas tecnologías que nos sitúan como los más avanzados en el segmento. Por ejemplo Explorer 2016 cuenta con el sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Cruce de Tráfico (BLIS), sistema de Preservación de Carril, sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist), que con sólo presionar un botón te ayuda a encontrar un lugar para estacionarte en perpendicular o paralelo, así como el sistema Terrain Management System, que adopta la tracción de acuerdo al tipo de terreno por el que se circula, con tan sólo girar una perilla, por mencionar algunos, y que no ofrecen la competencia ni como equipo opcional”, destacó.

Por su parte, la Ford Edge fue rediseñada por completo el año pasado. Es más grande en todas sus dimensiones, posee un diseño más elegante y deportivo, pero sobretodo incorpora más ítems tecnológicos y de seguridad, atributos que junto a su renovada mecánica/tren motriz le confieren un comportamiento más deportivo, cómodo y seguro.

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Para conocer más a fondo las virtudes de estos dos vehículos Ford de México organizó una prueba de manejo de la Ciudad de México a Pachuca, donde pudimos conducirlos por autopista, carreteras federales, ciudad y caminos agrestes, y para hablar con franqueza ambos modelos nos han dejado un buen sabor de boca y a continuación le vamos a decir porqué.

FORD EDGE 2016

Este Crossover está construido sobre la nueva plataforma CD global de Ford, lo que ha repercutido en que sus dimensiones sean superiores en todos los sentidos a las de su predecesor, pero además es más ligero, aerodinámico y espacioso.

Está disponible en todas las agencias de la marca en México en tres versiones: SEL, SEL Plus y Titanium, todas con el motor V6 de 3.5 litros de 285 Hp y 253 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades con accionamiento manual a través de unas paletas situadas detrás del volante. En cuanto a los precios, estos están en un rango que va de $480,000 a los 590,000 pesos.

Ford Edge incorpora una estructura de carrocería completamente nueva, suspensiones rediseñadas que ofrecen mayor estabilidad y confort de marcha. De igual manera cuenta con una nueva dirección asistida que le proporciona una mejor sensación de control del vehículo.

Para su construcción, Ford ha utilizado acero de alta resistencia, aumentando en un 26% la rigidez en las fuerzas de flexión y un 14% en las de torsión lo que se traduce en menos ruido y vibraciones. Estas mejoras se hacen patentes también  en su habitáculo, que resulta muy silenciosa y libre de molestos rechinidos, gracias a un mejor sellado de la carrocería,  mejor ensamble y calidad de materiales, así como parabrisas y paneles acústicos. 

Todas estas mejorías se traducen al volante en un manejo muy agradable, dinámico y confortable, pues en ciudad el Ford Edge se desenvuelve con gran soltura, agilidad y precisión, aislando a los cinco pasajeros que es capaz de transportar del ruido citadino.

En carretera y caminos de montaña repletos de curvas de distintos radios, este Crossover mantiene un elevado confort y un manejo muy preciso y deportivo. La única pega que le encontramos es en la transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift, cuyo funcionamiento no resulta tan suave a la hora de exigirle al vehículo. Su funcionamiento no es tan suave y progresivo, pues en maniobras como rebasar en espacios reducidos o al acelerar súbitamente, los cambios se perciben abruptos.

En contraparte, lo que más nos ha gustado de este modelo es su gran confort de marcha y estabilidad que muestra en todo tipo de terrenos, aun en calles llenas de hoyos y topes, donde la suspensión absorbe perfectamente las irregularidades del camino y no las transmite a los pasajeros. Otro punto a favor es su gran estabilidad y precisión, aun en curvas de distintos radios, donde la dirección eléctrica asistida sigue fielmente nuestros deseos de por donde queremos ir.

Su dinámico comportamiento se ve respaldado por una gran batería de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción de última generación, como el Control de Torque en curvas, el Asistente de Arranque en Pendientes, el AdvanceTrack con Roll Stability Control, así como el Sistema de preservación de Carril con Alerta de Tráfico Trnasversal, el Active Park Assist, los frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y EBD, entre otros, nos permiten mantener un optimo control de todas las reacciones del vehículo.

Por dentro, el espacio es muy abundante, por lo que 5 pasajeros viajarán con gran confort, además de que los materiales son ahora más ricos y presentan un tacto más agradable a la vista y tacto.

Ford ha puesto especial énfasis en lo que respecta a seguridad e infoentreteniminto de los ocupantes, y lo ha dotado de las últimas tecnologías como cámara frontal de 180° con sistema de auto lavado, sensores frontales, laterales y traseros, bolsas de aire frontales, laterales y para las rodilas del conductos, sistema de apertura remota y encendido del motor, techo panorámico, y sistema SYNCK con Applink que permite controlar todas las funciones del vehículo a través de una pantalla táctil, o bien a través de comandos de voz.

FORD EXPLORER 2016

A 25 años de su nacimiento, la firma del óvalo azul presenta en nuestro mercado la sexta generación de su SUV de gran tamaño, que estrena diseño exterior, un interior más lujoso, equipado y dotado de mayor tecnología e infoentretenimiento, mientras que en la parte mecánica incorpora importantes modificaciones para hacerlo más confortable y dinámico de conducir.

Para México, este vehículo se importa de la planta de ensamble que posee la marca americana Chicago, Estados Unidos, pero además se fabrica también en Venezuela y Rusia. Tan sólo en 2014, Ford exportó más de 56,000 unidades de Explorer y planea incrementar esta cifra durante este año.

Con más de 50 mil unidades vendidas al año en todo el mundo, el Ford Explorer se confirma como uno de los mejores Sport Utility a nivel mundial, y en Estados Unidos es el referente dentro de esta categoría por lujo, desempeño y tecnología.

A fin de mantener su privilegiada posición, el fabricante norteamericano le ha practicado una profunda actualización en todos sus apartados, en especial en lo que respecta a tecnología e infoentretenimiento, así como en seguridad, calidad de materiales, equipamiento y tren motriz con la finalidad de seguir siendo la referencia en este nicho.

Estéticamente la nueva Ford Explorer 2016 presenta una carrocería más aerodinámica y formas más musculosas que la de su antecesor para brindarle una imagen más poderosa y elegante. Los principales cambios se hacen patentes en el frontal, el cual ha sido rediseñado por completo y exhibe un nuevo cofre, parrilla, faros, salpicaderas, fascias y faros de niebla, que en conjunto le imprimen una imagen más sofisticada y deportiva.

Las líneas laterales se han suavizado para obtener una menor resistencia al paso del viento, mientras que atrás sea incorporado un portón, calaveras, fascia y puntas de escape de nueva manufactura para darle un estilo más moderno y atractivo.

Ford Explorer se diferencia de su competencia gracias a sus innovaciones en tecnología y funcionalidad, entre las que destacan el Control de Balanceo de Remolque, BLIS con alerta de cruce de tráfico, asientos de 3ª fila abatibles eléctricamente, dirección eléctrica asistida, etc. Todas estas características tecnológicas están concebidas por FORD para hacer que la experiencia sea a la vez más audaz y segura.

De este modo, la nueva Ford Explorer está equipada con una Cámara Frontal de 180°, que incrementa sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio. Además, los conductores se olvidarán de las malas sorpresas que representan las llantas ponchadas, dado que su nuevo Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Individual, muestra la presión de cada uno de los neumáticos y, en caso que uno de ellos esté significativamente bajo, una luz verde de advertencia se activa. Por si esto fuera poco, el nuevo Sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist ) ahora cuenta con 12 sensores ultrasónicos con nuevas capacidades que hacen del estacionarse una tarea cada vez más sencilla.

A las anteriores virtudes de la Explorer 2016 se suma su sistema de control de curvas, con el cual al transitar a gran velocidad por una de ellas se detecta si es peligrosa y de manera automática la camioneta frena hasta 16 kilómetros por hora en un segundo, aun teniendo el pie en el acelerador.

Bajo el cofre de este vehículo se encuentra un motor V6 de 3.5 litros de 290 Hp y 255 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades SelectShift con paletas de cambio en el volante. Este propulsor se muestra con energía de sobra desde bajas revoluciones para mover con determinación al vehículo en todo momento. En ciudad, su comportamiento es muy agradable, y a pesar de sus grandes dimensiones y peso, no resulta torpe y pesada, por el contrario es muy ágil y se adapta fácilmente a los distintos ritmos del tráfico.

En carretera es donde saca a relucir todo su desempeño, donde puede alcanzar fácilmente elevadas velocidades sin que nos demos cuenta, mientras que en curvas es muy estable y predecible, aunque no hay que abusar mucho del acelerador.

El habitáculo, por su parte, tiene una apariencia más fresca y atractiva apoyada en superficies suaves al tacto y nuevos diseños en asientos y volante de calidad muy superior a muchos de sus rivales.

Al igual que su hermana pequeño, Ford no ha escatimado en cuanto a tecnologías y seguridad, por lo que su conducción es toda una delicia, ya sea que rodemos con la familia a velocidades crucero, como si lo hacemos por terracería y caminos inhóspitos, donde su sistema de tracción y ayudas electrónicas nos permiten salir avances sin problema alguno.

La tecnología SYNC con MyFord Touch activada por voz permite manipulas distintas funciones del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante, como contestar llamadas de celular, leer mensajes, música y sistema de navegación, entre otros.

 

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